martes, 15 de marzo de 2016

La vida de Brian. Provocando a la iglesia a golpes de carcajadas.

Hola a todos, hoy voy a recomendar la que es mi película favorita de comedia. Una película llena de gags muy bien pensados y que complementan la historia que quiere contar. Además, es una película que provocó la polémica con la iglesia. Hoy voy a hablar de LA VIDA DE BRIAN.

Es una película del año 1979, de un grupo de cómicos de Estados Unidos, llamados Monty Python, que eran muy famosos en un programa de televisión llamado Flying Circus. Más tarde sacaron su primera película llamada "Los caballeros de la mesa cuadrada", una película con buenos chistes, pero que no ha envejecido demasiado bien. Cuatro años después se les ocurrió la idea de hacer una película sobre un apóstol y de ahí surgió Brian.

Tras sacar esta película, el público pidió más, y sacaron otros títulos como "El sentido de la vida", pero ninguna estaba a la altura de ésta. Ellos mismos, escribieron las canciones de la banda sonora, y fueron los actores.  Grabaron en Almería (España), una de las escenas. Las canciones son geniales y muy pegadizas, sobretodo la del opening y la famosa "Always Look on the Bright Side of Life".

 Como he dicho antes, la película tiene una imagen normalita, que en el blu ray lo han mejorado bastante, pero lo importante son las escenas míticas que dan vida a la película.

La película, para no haceros spoilers y destrozaros las grandes escenas, os la voy a resumir un poco. Brian nace el mismo día que Jesús, ambos en pesebres muy cercanos, e incluso los reyes magos se llegan a confundir. Brian crece junto con su madre, y hacen una vida normal, hasta que Brian descubre que es hijo de un romano que violó a su madre, aunque a ella le gustara.

Más tarde, Brian se une al frente judaico popular, o frente popular de judea, donde él y sus amigos planean secuestrar a la mujer de Pilatos, hasta que éste haga desaparecer el Imperio romano en dos horas. Ésta misión, hará que Brian vaya pasando por momentos muy divertidos y escenas inolvidables.


Escenas inolvidables:


-La lapidacion.


-La escena de la montaña, donde Jesús está orando en la montaña, y los que están más atrás no escuchan bien las palabras, esto acaba en una pelea por insultarse entre ellos.


-La escena en la que Brian aprende una lección de latín que no olvidará.


-La escena de los extraterrestres


-La escena de la calabaza y el Zapato.


Todas estas escenas y muchas más. Es una comedia constante en la que cuando no has acabado de reír de una cosa, ya te estás riendo con otra. Además es una película que te la puedes poner varias veces, porque no te cansa, sobre todo en Semana Santa que es cuando más apetece echarse unas risas. Es una película que tenéis que ver casi por obligación si os gusta el cine, pero ya os digo que si o lo podéis permitir, compraros el blu ray, porque la calidad de imagen y de sonido es excelente. Espero que os guste o que volváis a disfrutarla, saludos.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    "La vida de Brian" es una de mis películas favoritas y para mí la mejor de los Monty Python. Creo que son unos genios y siempre que veo esta película me hace reír como la primera vez. Nunca me canso de ella :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar