viernes, 26 de febrero de 2016

The rocky horror picture show. Entrégate al placer absoluto de una película de culto

Hola a todos, hoy voy a recomendar la que para mi es la mejor película musical, y además la película que más merece el término de "película de culto". Una película con la que tienes que dejar la vergüenza a un lado, rara donde las haya y única Hoy hablaré de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW .

Este film del año 1975 adapta al cine un extraño musical compuesto por Richard O ' Brien, un musical en el que el espectador ve cosas que no hay en otros musicales, y atreviéndose a tratar según que temas que la sociedad en los 70 quizás no estaba tan acostumbrada, en incluso ahora viendo la película te encuentras con situaciones algo impactantes. Este musical sigue dando funciones en determinados lugares, ha causado una gran oleada de seguidores y fans que se juntan para ver estas funciones o ver la película.

La película está dirigida por Jim Sharman, un director que no ha dirigido más películas, tan sólo una secuela llamada "Shock - treatment". Aún así creo que quien de verdad dirigía y se encargaba de la película era Richard O ' Brien  quien además forma parte del reparto.



En el reparto están una joven y atractiva Susan Sarandon, el extraño científico Tim Curry en su mejor papel, y Barry Bostwick, y como secundarios encontramos a Richard O ' Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell y el cantante y actor Meat Loaf. Todos ellos hacen personajes increíbles, divertidos y un poco locos, aunque totalmente únicos e inigualables.



La trama se centra en una pareja de novios que tienen un pinchazo en el coche en mitad de la noche y van a un castillo cercano para poder llamar por teléfono, una vez allí se encontrarán con que el doctor Frank-N-Furter ha creado una criatura, el ser más perfecto.



The rocky horror picture show es una película provocativa, controvertida y delirante, nada habitual pero te atrapa y estas recordándola días y días. Mucha gente que se atreve a ver tal obra de culto queda tan impresionada que automáticamente se convierten en fans. Antes he comentado que era para mi la mejor película musical, y lo es, todas las canciones son buenas, bailables y muy pegadizas, y cuando hayas visto varias veces el film y escuchas el mítico "Time warp", saltas del sofá y te pones a bailar. Sin duda es una película que para verla tienes que dejar la timidez y la vergüenza fuera de la sala para que puedas disfrutar. No quiero destripar la película, para que podáis descubrirla y disfrutarla, a pesar de que para algunos sea un poco difícil de ponerse ya que no está doblada al castellano, aunque si se puede ver con subtitulos en español. Espero que os haya gustado la recomendación, que tengáis un gran día y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario