viernes, 19 de febrero de 2016

La milla verde (The green mile). Magia en el corredor de la muerte.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una obra maestra del cine que está basada en un gran libro del famoso escritor Stephen King. Hoy voy a hablar de LA MILLA VERDE.

Este film del año 1999 fue una gran adaptación del libro de Stephen King, autor conocido por sus historias de terror, pero que esta vez se salió del género para hacer un libro donde la realidad se juntaba con la fantasía en el lugar más triste del mundo, el pasillo de las celdas cuyos prisioneros están destinados a la silla eléctrica.

Esta película tiende a ser comparada e incluso tapada por otra gran adaptación de Stephen King y de drama carcelario "Cadena Perpetua". Para mí ambas películas son igual de importantes, ninguna mejor que otra. De todos modos próximamente hablaré de Cadena perpetua.

En el reparto está Tom Hanks, haciendo un despliegue de actuación increíble, y el ya fallecido Michael Clarke Duncan siendo uno de los mejores secundarios de la historia del cine y del que al saber de su muerte todos nos preocupamos. En la dirección está Frank Darabont, un director que ha hecho pocas películas pero algunas de ellas son dignas de ver, como "Cadena Perpetua" u otra adaptación del director, "La niebla".

La película junta el drama con lo fantástico, nos encontramos con una historia igual triste pero hermosa, donde la magia aparece del individuo más inesperado y en los momentos más oportunos. Es una de esas películas que desde que empieza hasta que acaba no puedes apartar la mirada. Además de tener un buen guión, la música de Thomas Newman es imprescindible.

Toda una obra maestra, emotiva, hermosa, mágica, intensa, todo condensado en una Conmovedora historia y película que hay que ver alguna vez en la vida. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario