domingo, 7 de febrero de 2016

La Lego película. Una reivindicación a la libertad.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película del año 2014 que me pareció la mejor del género de animación, aunque con algo de trampa, y ahora después contaré porqué. Hoy os voy a hablar de LA LEGO PELÍCULA.

No es la primera vez que vemos a estos muñecos legos que tanto nos acompañaron y todavía lo hacen, en una película. Ellos han aparecido en pequeñas películas de animación y hasta en videojuegos, pero nunca habían aparecido en la gran pantalla, y esta vez lo han hecho a lo grande y mostrándonos un completo universo de personajes.

Este film no es de animación del todo, pues en una escena aparecen personas reales, lo que supuso que no fuera nominada a mejor película de animación en los Oscar, un premio que seguramente hubiera ganado.

La película crea un nuevo protagonista, Emmet, un obrero que cada día hace la misma rutina. Se levanta, se lava los dientes, ve la televisión y escucha su canción favorita "Todo es fabuloso" mientras va al trabajo. Pero un día encontrará una pieza extraña, algo que según la leyenda lo convertirá en "El elegido" y que el villano está buscando. Emmet compartirá aventura con toda una variedad de personajes míticos del cine, Batman, Superman, Gandalf, personajes de Star wars, varios superheroes y su nueva amiga Supercool. Todos estos legos intentarán parar al malo y sus malvadas intenciones de controlarlo todo.

El mensaje de la película es bastante bueno si te paras a pensarlo, es un canto a la libertad de expresión. El mundo siempre se mueve según las leyes o "instrucciones", y las personas cada vez son menos creativas porque no nos dejan libertad para hacer lo que más nos gusta, y si intentamos cambiar las cosas pues se nos hecha pegamento y ya está. Otra cosa es la libertad de pensamiento, todos los legos tienen como favorita la misma canción y el mismo programa de televisión, y si no es así pues sería raro, algo que pasa en la actualidad. La película trata de reivindicar la libertad humana para que podamos evolucionar y crear un mundo mejor.

Para los niños, es una película divertida, con buenos gags y una muy buena animación. El guión es bastante bueno y no tiene ninguna pega. Una película muy recomendable para niños y adultos y de la que se merece tener otra secuela más para poder disfrutar y agrandar el universo de personajes. Espero que os haya gustado, gracias por leer, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario