jueves, 4 de febrero de 2016

Inside out (Del revés). La fábrica de tus emociones. + Lava (Cortometraje)

Hola a todos, hoy voy a recomendar la que sin duda es la película más mágica del año 2015 y con la que mejor me he sentido en una sala de cine. Hoy os hablo de la película de Pixar que todo adulto debe de ver, INSIDE OUT (DEL REVÉS).

Esta maravillosa película dirigida por Pete Docter  (Up, Monstruos S.A), producida por Pixar y con la banda sonora de Michael Guiacchino es de lo mejor no sólo de este año, sino también de lo mejor de Pixar. Notas como ha habido una madurez y han subido un escalón más en su carrera. A pesar de que ya tenemos nuestras favoritas de Pixar, todos los que ya hemos visto Inside out (prefiero llamarla con su titulo original), debemos de reconocer que dar vida no a unos monstruos, no a unos peces e incluso no a unos muñecos, sino a unas emociones, es algo que nadie se ha atrevido a hacer. Esta vez vuelven a superarse.

Podemos ver lo complicado que ha sido la película desde la primera idea. Ha habido todo un trabajo de investigación para recopilar todas las emociones humanas en sólo cinco, pues lógicamente no sólo tenemos cinco, tenemos más de 25, y 25 personajes en una película es mucho lío como comprenderéis. Así que decidieron agruparlas en cinco, y ha partir de hay comenzar a darle forma.

La película tiene una imagen algo peculiar, sobre todo en el diseño de personajes, pues estos aparecen como difuminados, sin una forma propia, lo que da que pensar. La imagen en general es muy buena.

La historia es perfecta, profunda, envolvente y entretenida, pudiendo ver el exterior y el interior de esta niña en su paso por la pre-adolescencia y en una situación en la que su mundo infantil totalmente estructurado, se va destruyendo desde el cambio de hogar y colegio. Mientras tanto, podemos ver sus emociones desde el comienzo al nacer y aparecer la alegría y como va creciendo, teniendo contacto con el mundo y creando nuevas emociones que acompañarán a Alegría , la tristeza, el miedo, el odio y el asco o disgusto.

La película va tomando forma con escenas divertidas para niños y entretenimiento. Pero el adulto va procesado la información que va introduciendo la película poco a poco hasta que al final todo te encaja. Lo que ven los niños es diversión y lo que ven los mayores es una historia lo suficientemente completa que te proporciona un mensaje final más amplio de lo que creías en una película que en realidad es muy dura.

Es difícil poder explicarlo con palabras, lo mejor es que veáis la película con vuestros hijos, e incluso solos o hasta verla de nuevo para apreciar lo grande que es este film. Yo lo pasé genial en el cine y deseo poder tenerla pronto en casa para verla otro montón de veces. Una película muy recomendable.

Por último, antes de acabar, tengo que recomendar el corto de Pixar con el que se estrenó en el cine antes de empezar la película. El corto se llama "LAVA" y es está dirigido por James Ford Murphy quien también pone la música. Es un corto musical romántico cuyo protagonista es un volcán solitario. La imagen es muy buena y la canción mucho mejor. Ha tenido algunas críticas de personas que no están acostumbrados al género musical. La canción es preciosa, el corto entero es hermoso y pegadizo, yo lo he visto incontables veces, siendo el corto que más veces he visto. Yo le daría un 9 para que os hagáis una idea de lo bueno que es. Espero que os haya gustado la entrada, que paséis un buen día y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Esta película me encantó. Desde mi punto de vista, explica perfectamente las emociones y otros aspectos del desarrollo muy bien. El único pero que le puedo sacar es que, quizás, no sea una película muy recomendable para niños muy pequeños, menos de 6-7 años, porque pueden que se pierdan en estos procesos y se aburran...
    El corto que comentas, en cambio, no me gustó nada, no por la música, si no porque me pareció "empalagoso" en exceso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. No le eres la única que no le gustó el corto, tengo amigos que tampoco les gustó, pero en cambio a mi me encanta.

      Un saludo y que tengas un buen día.

      Eliminar