viernes, 12 de febrero de 2016

El renacido (The revenant, 2016) (Sin Spoilers) Birdman fue solo el impulso.

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que tengo bastante reciente, pues la acabo de ver en el cine, y es totalmente digna de una mención y análisis  (Sin ningún spoiler). Hoy voy a recomendar la gran nominada en los Oscars de este año, EL RENACIDO (The revenant).

Este film, de éste gran director que es Alejandro G. Iñárritu, nos demuestra que aún tiene muchas sorpresas preparadas a lo largo de su próxima filmografía, y que es capaz de rodar con grandes actores y crear una forma propia de hacer cine tal como otros grandes maestros, el más reciente Quentin Tarantino, con el que ha competido en taquilla con su obra "Los odiosos ocho". Películas que desde mi punto de vista son joyas muy difíciles de calificar de esta es mejor o peor.

Alejandro G. Iñarritu nos sorprendió en los Oscar del año con "Birdman", que sería su comienzo no en el cine, pero si en la gran industria de Hollywood tras ganar cuatro Oscar, entre ellos mejor película y director. Al año siguiente nos trae este film de aventura-supervivencia nominado a 12 candidaturas en las que vuelve a estar nominado a menor director, película y actor por Leonardo DiCaprio, premios muy merecidos y del que mucha gente (incluido yo) creemos que puede estar en la cuerda floja después de que el año anterior los ganase. Es muy raro que ganen a mejor película dos años seguidos las películas de un mismo director, y Iñárritu puede que lo consiga.

El reparto es magnífico, con un DiCaprio que se merece su estatuilla, haciendo un papel con un personaje con escenas muy complicadas y que tienen mucha preparación, con un despliegue increíble de talento. Además, como secundarios están Tom Hardy, igual de espectacular que el protagonista y que merece también el Oscar a mejor actor secundario. Además, tengo que admitir que el joven actor Will Poulter por fin ha hecho un papel que va más allá de típico niño de películas adolescentes, y tiene un gran personaje.

Me ha encantado poder encontrar unos planos secuencias grandiosos, en los que ves un despliegue de movimientos dignos de ser admitidos en las grandes escenas de la historia del cine, con unas batallas muy bien rodadas en las que se ve muerte y sangre como si se tratase de un baile perfectamente coreografiado. Junto a esto tengo que añadir que los paisajes que se ven son preciosos, con lugares que demuestran la tremenda fuerza de la naturaleza, algo que Iñárritu quería plasmar en su obra y sin duda ha conseguido, se ve la naturaleza tanto pasiva como activa, hermosa como peligrosa y que puede darte o quitarte la vida. La fotografía es sin duda uno de los mayores aciertos en la película, que ayudan bastante a hacer un film inolvidable.

Como única queja que le doy, es que la historia hay momentos en los que te da pequeños bajones y se te hacen aburridos, cortando la gran aventura que se ve en la película, y además el final no acaba siendo algo inolvidable como esperaba tras el sufrimiento del protagonista. La historia tiene escenas grandiosas, pero como guión no creo que sea completo y quedan algunas pequeñas lagunas y escenas que quizás sobran.

En conclusión un magnífico film, totalmente recomendable para ver en la gran pantalla, así que no dudéis en ir ahora que todavía está en cartelera. Los efectos magníficos, al igual que la fotografía y los tremendos paisajes helados. El reparto es asombroso, los actores consiguen una plena interpretación. Espero que os haya gustado la recomendación, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario