jueves, 25 de febrero de 2016

El puente de los espías. Spielberg vuelve a ser Spielberg

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me hizo pensar que por fin Spielberg había regresado tras unos añitos sacando películas que no son propias de él y de producir series y pilotos que no tienen ningún éxito. Por fin nos encontramos con un Spielberg que nos cuenta una gran historia sin pretensiones y digna de formar parte de sus mejores películas. Hoy voy a hablar de EL PUENTE DE LOS ESPÍAS.

Este film me ha sorprendido gratamente, en concreto por Tom Hanks, que una vez más demuestra su maestría en la actuación, aunque no hace un papel demasiado complicado ni en el que tenga que hacer nada más allá, y el asombroso guión de los hermanos Coen, un guión muy completo y que te va dando toda la información en el tiempo justo para que la trama te vaya envolviendo. Como siempre, el guión de los Coen es digno de ganarse el Oscar, una de las seis nominaciones que tiene, incluido el de mejor película.

La trama gira (sin hacer ningún spoiler) alrededor de un abogado que tiene que hacerse cargo de un espía soviético en plena guerra fría. Mientras, la unión soviética tiene capturado a un piloto americano. Este abogado hará lo posible para negociar un intercambio.

La película, audaz, inteligente e ingeniosa tiene un gran argumento, bien llevado y disfrutable. La actuación de Hanks no decepciona en absoluto, hace todo lo que puede en un papel que no da para más. También tengo que destacar a Mark Rylance un secundario que hace el papel del espía soviético, un actor poco conocido y que hace una buena interpretación.

Muy recomendable, a pesar de que no va a ser la mejor película del año, pero si que tiene gran importancia entre las películas de Spielberg, muy parecida a cuando hacía "Salvar al soldado Ryan" o "Atrápame si puedes". Demuestra que sigue ahí, pero si no saca películas buenas se le va a perder esa posición que tiene en el mundo del cine. Lo que quizás impide que dejemos de seguirle el rastro es la nostalgia que nos hace tener esperanzas de que sacará alguna gran joya. Bueno, de momento este film nos deja con buen sabor de boca, y esperemos que estos años atrás sólo fueran un respiro para seguir adelante y a lo grande. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario