miércoles, 10 de febrero de 2016

El corredor del laberinto. Por fin un Blockbuster que no copia a "Los juegos del hambre"

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película actual, que creo que no tuvo la consideración que se merece, además de que en taquilla tampoco fue un éxito. Hoy os voy a hablar de un Blockbuster típico de verano para adolescentes , pero con pequeños detalles que la hacen interesante, EL CORREDOR DEL LABERINTO .

Tras el éxito tanto en taquilla como en ventas del Best seller de "Los juegos del hambre", los Blockbusters para adolescentes están más potentes que nunca, y cada año hay un nuevo comienzo de alguna saga y alguna secuela de otra. Algunas de estas películas son entretenidas como los juegos del hambre, pero otras muchas son auténticos fracasos y lo que hacen es copiar la misma base una y otra vez. Pero en el caso de El corredor del laberinto, se hizo con sentimiento de hacer una buena película, que fuera entretenida y gustase, adaptando el Best seller de James Dashner.

Es genial la forma de meternos en la película, aparecemos como el protagonista, sin saber nada de lo que ocurre ni como ha llegado allí, y de repente se encuentra rodeado de un grupo de chicos que están atrapados en la mitad de un laberinto del cuál no saben como pueden salir. Lo bueno de esta película es que utiliza la técnica de la tensión de "Tiburón", los monstruos no se ven hasta la mitad de la película, al principio se va generando un temor a que el personaje salga de la zona pacífica para entrar en el laberinto. Por otro lado, te interesa ver como van ingeniando planes para poder salir de allí, a pesar de los monstruos y horrores desconocidos que habitan en el laberinto.

Los actores son los típicos chicos que aparecen en las películas de adolescentes actuales, pero en general lo hacen bien. Los efectos especiales aparecen en los momentos necesarios y de una manera justa y quedan bastante bien. Lo malo es el final, no quiero contar nada, pero resuelven la situación de mala manera, dándonos todo de golpe, después de la tensión durante toda la película sin saber lo que pasa y porque les ocurre eso a los personajes. Dejando la película abierta para una secuela que se estrenaría al año siguiente y que no recomiendo porque pierde toda la esencia de esta primera película y junta todas las cosas típicas de adolescentes y queda fatal.

En conclusión, un gran Blockbuster que no pasará a la historia ni mucho menos, pero es interesante como utiliza la intriga y los efectos especiales para crear una película de adolescentes totalmente disfrutable y entretenida, y lo más importante, te metes en la historia y cada vez estas más enganchado por saber como acabarán los personajes. Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario