jueves, 28 de enero de 2016

Star wars el despertar de la fuerza (Sin Spoilers)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una de las películas más esperadas, aclamadas y taquilleras de la historia del cine,una película que podía haber sido "El despertar a la fuerza", pero la han sabido tratar y se merece el título que tiene. Hoy voy a recomendar STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

Lejos de ser la mejor película de la historia del cine, bastante lejos, si que tiene gran importancia dentro de la saga, principalmente porque volvemos a encontrarnos con una aventura espacial y una digna secuela de los episodios IV, V, y VI. Además de tener a los personajes míticos de la saga de los que tanto tiempo llevamos queriendo volver a ver.

Lo que más me ha impresionado de la película es el uso de los efectos especiales, los cuales se utilizan lo justo y necesarios para que la película nos emocione, y lo que podían hacer manualmente lo han hecho, tipo explosiones, luces etc... Esto hace que la película no parezca un videojuego como ocurrió con los tres primeros episodios, cuyas naves y ciudades daban verdadera pena de lo limpitas que estaban, perdiendo la esencia de la trilogía original.

Por otro lado, la dirección de J.J Abrams, quien aunque no sea un gran director, hay que reconocer que la película lo ha hecho con mucho cariño y poniendo todo su empeño en hacer una secuela a la altura de la trilogía original, que sin duda lo ha conseguido. Este aire nuevo y joven le ha venido muy bien a la saga, a pesar de tener a George Lucas en la producción, pero aún así se nota que no ha tenido mucho que ver en esta película.

La historia es magistral, tiene un comienzo inigualable e increíble. No se podía haber empezado mejor. Además, los primeros 40-50 minutos son puro entretenimiento sin parar, donde se nos presenta a unos nuevos personajes igual de interesantes que los personajes de la trilogía original. Durante esos minutos verás lo que de verdad es Star Wars. Esto es debido a J.J. Abrams que es fan de la saga y a sabido entrar al universo Star wars de una forma magistral para emocionar al público desde un primer momento. A la mitad, el ritmo es bueno, aunque cuando más cosas estén ocurriendo en pantalla, tu no llegas a emocionarte al mismo nivel.

En cuanto a los nuevos personajes, están bien construidos, de la mayoría aún no conocemos sus orígenes y sus pasados, por lo cuál en próximas secuelas se irá añadiendo los datos que nos faltan. La nueva protagonista lo hace lo mejor que puede, pero espero más de ella. Los secundarios también lo hacen bastante bien, como el personaje de Poe, alguien a quien no conocíamos y que cada vez que sale se come la pantalla. Mención también al nuevo villano, Kylo Ren, quien ha recibido bastantes críticas por Internet, y del cuál yo lo veo un digno sucesor de Darth Vader, aunque no lo supere ni mucho menos, pero creo que como ocurrió en el episodio V, en la segunda película este nuevo malo tendrá ya la importancia de Vader. El único personaje que me defraudó, es la jefa de los clones, interpretada por la actriz de "Juego de tronos" Gwendoline Christie, tiene un traje guapísimo y podía haber dado muchísimo más. Por último tengo que elogiar al nuevo robot BB-8 que está a la altura de los míticos R2D2 y C3PO, este robot sin voz tiene más gracia y momentazos que el torpe y sin-gracia de Jar Jar Binks.

En conclusión, una excelente película que se posiciona junto con el episodio IV y V en las mejores de esta saga. Muy recomendable y disfrutable sobre todo si la ves en cines, te hace sentir igual que los niños que vieron por primera vez La guerra de la galaxias en el cine. Te trae toda la esencia de la trilogía original. Una aventura espacial con todas las letras y una dirección inigualable. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario