miércoles, 17 de junio de 2015

Las uvas de la ira

Hola a todos, ya estoy de vuelta, el blog ya vuelve a estar activo después de unas semanas de exámenes y mucho estudio, y ya podemos seguir con estas recomendaciones de él mejor cine, de todos los géneros y de todas las épocas.

Hoy voy a recomendar un clásico de uno de los mejores directores del blanco y negro, John Ford y una de sus mejores películas, LAS UVAS DE LA IRA.

Las uvas de la ira, es una película en blanco y negro del año 1940 dirigida por John Ford, siendo su segundo gran éxito desde "La diligencia (1939)". La película es una adaptación del libro de John Steinbeck, y en su reparto tiene a un grupo de actores aún poco conocidos como es el caso de Henry Fonda, Jane Darwell y John Carradine.


La película comienza con la llegada de Tom a la granja de su familia, tras haber salido de la cárcel. Pero por desgracia, se encuentra con que su familia se tiene de ir de esas tierras porque han comprado sus tierras. Toda la familia, debe de emprender un viaje en una destartalada furgoneta con la única esperanza de encontrar trabajo en California. Pero el hambre y la falta de dinero hace que en el viaje surjan problemas. Además,  a medida que se alejaban más, se iban encontrado a personas que venían de California con información de la ciudad que hará que su esperanza disminuya.

Es una película dura y triste, pero eso no quita que es una gran película y una de las cinco mejores de Ford. Pues eso, es muy recomendable. Llegó a tener 7 nominaciones incluida mejor película, pero solo obtuvo 2, a mejor director y mejor actriz de reparto, algo totalmente injusto porque es una gran película, pero también estaba Rebeca de Alfred Hitchcock. Un saludo a todos, encantado de volver a escribir y hasta mañana con otra película para recomendar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario