miércoles, 20 de mayo de 2015

La linterna roja

Hola a todos, hoy voy a recomendar una gran película que no conocía hasta que me la recomendaron, y me encantó. La película se llama LA LINTERNA ROJA, una película dirigida en 1991 por Zhang Yimou un muy buen director de China. La protagonista principal es Gong Li. La película es una adaptación de la novela de Su Tong llamada "Esposas y concubinas.

La película se sitúa en la China de los años 20. Lo que nos cuenta la película es que los señores con mucho dinero, tenían una gran propiedad o un castillo o palacio, y en él, el señor podía acoger a varias mujeres que se presentasen, para que sean sus concubinas. Ésto quiere decir, que la mujer que quisiera, se alojaba en el castillo y el señor pasaba una noche con ella y la conocía. Cada noche, el señor podía escoger a cualquiera de sus concubinas para pasar una noche con ella, y cuando la elegía, se encendía unas linternas rojas que se colocaban cerca de la habitación de la mujer.

Pero la cosa se complica cuando las demás concubinas se preocupan cuando las linternas están cada noche en la misma habitación, porque significaría que el señor tendría a su esposa y las demás no obtendrían ningún poder económico.

Cuando llega la cuarta dama, las tres concubinas restantes empiezan a poner trampas u obstáculos a que el señor no pase una noche con ella para que no se enamoren.

Es una película muy buena, con una buena ambientación y muy buenos sonidos que irrumpen en la película causando tensión y misterio. Es una película lenta, pero no cansa. Es muy recomendable que veáis ésta película, porque es una joya y una de las mejores películas Asiáticas.








3 comentarios:

  1. No la he visto. Es más, no he oído hablar de ella aunque parece que me suena de algo pero no recuerdo. Por lo que cuentas tendré que anotarla en la lista de pelis a ver.
    Ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla,con esta van dos veces que la veo, muy buena pelicula excelente la trama el sonido todo.si alguien me puede ayudar hay otra pelicula con la misma actriz se trata del teńidos de tela, no recuerdo el titulo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verla,con esta van dos veces que la veo, muy buena pelicula excelente la trama el sonido todo.si alguien me puede ayudar hay otra pelicula con la misma actriz se trata del teńidos de tela, no recuerdo el titulo

    ResponderEliminar