viernes, 8 de mayo de 2015

El jorobado de Notre Dame

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película muy entretenida de Disney, EL JOROBADO DE NOTRE DAME, una película película que la he vuelto ha ver, y está genial, el tiempo no ha pasado por ella. Hace ya un tiempo que no hablamos de ninguna película Disney, y nos parece muy digno que hablemos de éste peliculón, y además añadiremos algunas curiosidades.

Es una película del año 1996, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, los directores de La bella y la bestia. En las voces de los personajes en la versión original están Tom Hulce, Demi Moore, Kevin Klein y Tony Jay. Ésta basada en una novela llamada "Mi señora de París" escrita por Victor Hugo, una novela de la que ha habido algunas adaptaciones, pero ninguna tan reconocible como la de Disney.
La película nos presenta al comienzo a una mujer que lleva a un bebé en brazos y huye de los guardias. La mujer es asesinada por Frollo, un archidiacono, que deja con vida al bebé, a pesar de que el bebé sea deforme. Frollo deja al bebé en el campanario de la iglesia de Notre Dame, y el pequeño crece con el nombre de Quasimodo.

Quasimodo apenas sale a la calle, vive solo con la compañía de las gárgolas de piedra, pero un día se fija en Esmeralda, una gitana que al igual que él, vive con las habladurías y etiquetas que les pone la gente. Ambos se hacen amigos, pero la maldad de Frollo intentará poner fin a su relación.

Es una película con muy buenas canciones, unos efectos muy buenos, un malo que hace la maldad por su propia mano, sin pociones ni transformaciones, además es un malo sin secundarios cómicos. Los personajes principales están muy bien realizados, y además los chistes y momentos cómicos están muy bien repartidos y sin pasarse, algo que se agradece. Hubo una secuela lanzada directamente a video, que la historia es muy buena,  el nuevo malo, aunque no está a la altura de Frollo, está muy bien, y los personajes nuevos están geniales, aunque en lo que falla es en la imagen.

Por último, diré algunas curiosidades.

-En una escena, cuando Quasimodo canta, en la calle se puede ver a Bella de La bella y la bestia y a la alfombra de Aladdin. También se ve a Pumba en la escena final.

-Dos gárgolas de las tres se llaman Victor y Hugo, un homenaje al escritor de la novela.

-Al final, cuando la mujer gárgola lanza a las palomas, recuerda al mago de Oz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario