martes, 28 de abril de 2015

Metropolis (1927)

Hola a todos, hoy voy a recomendar otro gran clásico del cine y de la ciencia Ficción que todo amante de cine debe de ver. Os hablo de METROPOLIS, una película del año 1927 dirigida por Fritz Lang.

Es una película en blanco y negro y sin sonido, protagonizado por Gustav Fröhlich y Brigitte Helm.

Ésta película que no tuvo muy buena taquilla, se convirtió en una película de culto, además de tener una historia interesante para el cine. Resulta que algunas copias de ésta película no sobrevivieron, por suerte se salvaron algunas escenas, éstas se juntaron y crearon la película que se vio hasta 2010, cuando se encontraron escenas pérdidas en Argentina, éstas se juntaron y crearon la película de 2 horas y media que es la más actual.

La película nos sitúa en un mundo futurista donde los ricos viven en la ciudad, y los pobres viven bajo la ciudad, en las profundidades, haciendo funcionar las luces y las maquinarias de toda la ciudad. Los pobres o obreros, suben en ascensor a la superficie y allí construyen, y así sucesivamente.

Conocemos al dueño de todo, un hombre que dirige a los obreros y las máquinas, el más rico, y conocemos a su hijo Freder, que vive sin saber nada de las personas que viven en las profundidades. Hasta que un día, Freder siguió a una chica que le gustó, llamada Maria y esta vivía en las profundidades, cuando la sigue, descubre ese mundo cruel de ricos y pobres. Pero Freder decide ponerse de lado de los obreros para ayudarles, mientras su padre le busca.

Mientras tanto, María encabeza un grupo de personas que esperan la llegada de la persona que les libre del trabajo. Pero existe un robot, capaz de tomar la apariencia de cualquier persona, creado por un científico. Cuando el padre de Freder se entera de la existencia del robot, hará lo posible para callar a la multitud quitando de en medio a la Maria real.

Es un excelente clásico que hay que ver. Yo mismo no me atrevía por la duración de la película, pero después merece la pena. En el aspecto gráfico, la película está muy bien, y tiene muy buena imagen. A pesar de que faltan algunas escenas, en esos momentos aparece un texto que te explica lo que pasa, hasta que retoma la película, ésto se agradece. En fin, que si aún no habéis visto éste clásico, no os echéis para atrás. Aquí dejo la película completa con subtitulos en español. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario