jueves, 23 de abril de 2015

Aliens: El regreso

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que solo vi una vez, y la verdad es que no me gustó, pero ahora la he vuelto ha ver junto con el resto de la saga, y me ha encantado, he encontrado muchísimo cine dentro de ella y con una magistral dirección de James Cameron y la espectacular actuación de Sigourney Weaver. Pues si, voy a hablar de ALIENS: EL REGRESO, la secuela de "Alien el octavo pasajero" dirigida por Ridley Scott, de la cuál hablé de ella hace tiempo, y que si pulsáis Aquí podréis leer.

Pues como he dicho antes, ésta película la comparé cuando la vi, con la primera, y puede que pensase que debía de tener más terror, pero con el nuevo visionado he disfrutado muchísimo y tengo que recomendarla.

La película está dirigida por James Cameron, en el año 1986, y está protagonizada por la protagonista de la primera, Sigourney Weaver, que está incluso mejor que en la anterior. Además hace su papel de madre con la pequeña protagonista que es Carrie Henn. También podemos ver a Paul Reiser, Lance Henriksen y Michael Biehn que también están muy acertados, sobre todo Lance en su papel de robot. También encontramos una banda sonora que merece la pena escuchar, compuesta por James Horner, habitual en las películas de Cameron. Por último, hay que resaltar la ambientación de la película que es muy agobiante y hace que tengas suspense todo el rato, pues si en la primera nos encontrábamos en una nave, ahora regresamos al planeta de las pesadillas de Ripley.

La película comienza con el encuentro de la pequeña nave por la cuál Ripley y su gato consiguieron huir. Una nave la encuentra y la llevan a Tierra. Una vez despierta, todo el mundo quiere saber lo que le pasó a la tripulación, a lo que ella les responde, junto con algunas pruebas que confirmaba su versión. Pero le dicen que ha ese planeta han enviado a seres humanos para colonizarlo.

Pero de repente dejan de recibir noticias del planeta, y piensan que aquellas personas podrían tener problemas y se plantean que la versión de Ripley sea verdadera. Así que deciden mandar a unas personas para averiguar lo que ha ocurrido en el planeta y piden colaboración a Ripley para que valla con ellos.

Aquí ya paro de hablar de la película, sólo digo que hay que verla porque se ha convertido en una de mis secuelas preferidas y junto a Alien, la mejor de la saga. Ya que estoy, hablaré del resto de la saga. En el año 1996, David Fincher dirigió "Alien 3", que me ha parecido la más floja de la saga y con fallos en el guión y con los personajes, pero con un buen planteamiento de la situación en la que se encuentra Ripley y con un gran final que debería de haber acabado ahí la saga. En el año 1997, el director francés Jean-Pierre Jeunet, crea la última película de la saga, llamada "Alien resurrección", que comparada con la tercera, ésta es mucho mejor, con buenos efectos, un alien digital bien hecho y no como el de la tercera, y con una Ripley que hace un papel de chica dura incluso más que en las demás, pero lo que no me gusta es que reviviesen a la protagonista de esa manera y con una historia que se aleja de la historia de la trilogía.

En fin, la saga me ha gustado bastante, os la recomiendo si no la habéis visto, o sino, volverlas a ver, porque ya se está haciendo Prometheus 2 y Alien 5, que haber como llevan la saga. Me despido de vosotros, pero podéis comentar y os responderemos. Un saludo y hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario