sábado, 7 de marzo de 2015

El expreso de medianoche

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente gracias a la recomendación de varias personas. Os voy a hablar de EL EXPRESO DE MEDIANOCHE, un drama carcelario de 1978, dirigida por Alan Parker y protagonizada principalmente por Brad Davis. El guión está escrito por el director Olivier Stone, que se basó en el libro escrito por Billy Hayes, el principal protagonista del film, pues está basado en hechos reales. La película obtuvo dos premios Oscar, a mejor guión adaptado y a mejor banda sonora.

La película se sitúa en el año 1970 en Turquía, cuando un hombre llamado Billy Hayes, es detenido por la policía, cuando va a coger un avión para volver a casa. Él llevaba encima hachís pegado a su cuerpo.

Tras la detención, Billy es llevado a prisión, donde le condenan a cuatro años. Durante ese tiempo, Billy recibirá bastantes palizas por los guardias turcos, aún así abandona toda esperanza de "coger el expreso de medianoche", o escapar de la prisión, como lo llaman ahí.

Billy tendrá el apoyo de dos amigos americanos que sienten el mismo deseo de salir de allí cuanto antes. A su vez, la maldad de los guardias va creciendo y la paciencia de ellos se va acabando. Mientras tanto, la familia de Billy intentará sacarle de allí por todos los medios posibles.

Es una película muy buena, a la altura de otras del género como "Cadena Perpetua" o "Fuga de Alcatraz". Para un público adulto, es una película entretenida que os gustará y agradeceréis haberla visto. Además de tener unos de los mejores comienzos, que hará que tengáis una tensión todo el rato. Podéis comentarnos lo que queráis, y recomendarnos películas para que veamos o para que la demos a conocer. Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario