miércoles, 18 de febrero de 2015

Un dios salvaje

Hola a todos, hoy voy a recomendar una divertida película dirigida por Roman Polanski. Os voy a hablar de UN DIOS SALVAJE, una película con toques de comedia sin ser una película cómica, donde la tensión de los personajes que sufren en este apartamento, hace que nosotros nos riamos a carcajadas.

Es una película del año 2009, protagonizada magistralmente por Jodie Foster y Kate Winslet, tengo que resaltar a estas dos actrices que están increíbles en el film, lo que les llevó a ganar dos globos de oro, uno para cada una. Además,  están Cristoph Waltz y John Reilly, también acertados, aunque quedan por debajo del gran papel que hace el rol femenino. La película quedó un poco desapercibida en los Oscar, aunque tuvo buenas críticas en su estreno.

La película comienza con un grupo de niños en un parque, y dos de ellos empiezan a discutir, al final uno de ellos acaba en el suelo con varios dientes rotos al ser golpeado por el otro niño con un palo.

Después de esto, nos situamos en un apartamento, donde dos parejas, cada una es son los padres de un niño. Penélope y Michael son los padres del niño que ha sido golpeado, y Alan y Nancy son los padres del niño que ha agredido. Ambas parejas se reúnen en este apartamento para hablar de la situación de forma civilizada.

Ambas parejas toman café, pastel, hablarán de sus cosas, pero siempre que e disponen a salir, nunca llegan a hacerlo. Por lo tanto toda la película se centra en el apartamento con éstos personajes, quienes tras pasar diferentes momentos de lo más tensos, perderán la civilización, el control de su personalidad, sacaran todo su odio e incluso discutirán entre su propia pareja.

Es una película muy recomendable para pasar un buen rato, también muy recomendable para aquellos a los que les gustó "El ángel exterminador", aunque tiene muy poquito en comparación. Y como he dicho antes, Kate Winslet y Jodie Foster están geniales, sufren una metamorfosis de lo más drástica  y merece la pena ver sus grandes interpretaciones. Saludos a todos.










1 comentario:

  1. Me la vi, la discusiones entre las parejas llegaban a momentos hilarantes, un lujo Winslet y Foster :))

    ResponderEliminar