miércoles, 4 de febrero de 2015

Hable con ella

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película española del conocido director español Pedro Almodovar, os voy a hablar de HABLE CON ELLA.

Pedro Almodovar es un director fantástico del cine español, entre sus películas destacan: Volver, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y la película de la que os voy a hablar. Hable con ella, es una película del año 2002, protagonizada por Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti y Rosario Flores. También veremos a grandes actores del cine español como: Geraldine Chaplin, Lola Dueñas, Carmen Machi o Loles León, y la pequeña aparición de Chus Lampreave.

En éste film, Almodovar deja dormido al género femenino, y sin dejar de estar presente, le sede el paso a personajes masculinos.

De protagonistas tenemos a Benigno, un hombre que trabaja en un hospital, homosexual, y muy solo, va a una obra de teatro. Junto a él, se sienta un hombre que acaba llorando al final de la obra. Esos hombres no se vuelven a ver hasta varios años después,  cuando Marco va al hospital acompañado de su mujer, Lydia, una torera que acaba de ser ataca por un toro.

Lydia queda en coma, y durante el tiempo en el que está allí, Marco se encuentra con Benigno. Ambos se van enamorando mientras cuidan de sus parejas, pues Benigno tiene a una amante en el hospital, una chica en coma llamada Alicia y con la que sueña con casarse.

Es una película tranquila, en la que Almodovar expresa muchos sentimientos. Muy recomendable para todos los amantes del cine de Almodovar. Coméntanos, ¿Te gusta las películas de Almodovar?, ¿Qué te parece el cine español?, ¿Nos recomiendas alguna película española?.

Imágenes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario