jueves, 12 de febrero de 2015

Barry Lyndon

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de las últimas que he visto. Os voy a hablar de BARRY LYNDON, una película del genio Stanley Kubrick que rodó entre "La naranja mecánica" y "El resplandor". Ésta película no es de las más vistas por el público, a pesar de que es maravillosa. Si tuviera que situarla en alguna posición en la filmografía de kubrick, sería detrás de "La chaqueta metálica", compitiendo por el puesto con "Eyes wide shut". También he visto "Lolita", otra que acabo de descubrir, pero ésta si que me ha parecido muy floja, nada comparado con Barry Lyndon.

Barry Lyndon es una película del año 1975, ganadora de cuatro premios Oscar, a mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario. Hay que tener en cuenta que en éste mismo año, la película se situó junto con "Tiburón" y "Alguien voló sobre el nido del cuco", dos grandes joyas del cine. En el reparto tenemos a Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee, Mary Kean, Philip Stone,Hardy Krüger y Gay Hamilton.

La película se divide en dos partes, con un intermedio entre ambas. En la primera parte, nos presentan al protagonista, Redmond Barry, un joven enamorado de su prima, y que debe de tomar su primera decisión cuando un capitán va a casarse con su prima. Redmond reta al capitán a un duelo de pistolas, en el cuál el capitán muere y Redmond debe de escapar para no ser encarcelado. En su viaje, Redmond se unirá al ejército en el cuál verá muchísimas batallas. Al intentar escapar, el enemigo lo apresa y le dan a elegir entre alistarse a ellos, o morir. Redmond se alista, y años más tarde llegará a juntarse con la alta sociedad de aquella época (1700). Allí conocerá a una mujer, esposa de un viejo rico apellidado Lyndon. Al morir el hombre, Redmond se casa con la mujer y toma por nombre Barry Lyndon. A partir de aquí solo estamos a mitad de la película, ocurren más cosas de las que no quiero hacer spoilers.

Os invito a verla, la imagen y la fotografía es excelente, de echo Stanley Kubrick no utilizó luz artificial, usó velas y la luz del sol que la da un toque muy personal y hace que te metas dentro de la historia, algo que Stanley Kubrick sabe hacer muy bien. De echo, tú puedes parar la película en cualquier momento, y verás como esa imagen se puede poner perfectamente en un cuadro, tal y como veréis en las imágenes de abajo. Stanley Kubrick quería hacer una película parecida sobre el personaje de Napoleón, al cual admiraba, pero el escaso éxito del film, hizo que Kubrick dejara el guión apartado. Antes de acabar, tengo que recomendar el Blu-Ray, pues tiene una imagen magnífica. Espero que os guste si aún no la habéis visto. Saludos.

Imágenes: 













No hay comentarios:

Publicar un comentario