viernes, 2 de enero de 2015

Regreso al futuro

Hola a todos, feliz 2015. Hoy voy a estrenar el año con una película que he vuelto a ver y con la que he disfrutado como si fuera la primera vez que la vi. Os hablo de la película de nuestra infancia, REGRESO AL FUTURO, una película del año 1985 dirigida por Robert Zemeckis  (¿Quien engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump) y producida por Steven Spielberg. Los protagonistas principales son: Michael J. Fox,  Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson.

La película se ha convertido en un gran éxito de la ciencia - ficción, aventura y viajes en el tiempo. Actualmente es una de las películas con más merchandising, y en su estreno se convirtió en un film que todo adolescente debía ver. Sólo hay que mencionar la película para acordarse de Marty McFly montado en su monopatín y ese DeLorean capaz de ir al pasado, al futuro y al presente.

La película consiguió un premio Oscar de las cuatro nominaciones que tuvo. Ganó el premio a mejor edición de sonido.

La película comienza con un chico adolescente llamado Marty McFly, y cuya vida es la de un chico rebelde normal. Éste chico tiene una familia formada por un padre tímido y con el que se meten con él en el trabajo, por una madre que ésta continuamente hablando de el encuentro con su padre, y por dos hermanos. Marty tiene un amigo científico, el doctor Doc y su perro Einstein.

Una noche, Marty recibe una llamada de Doc, que le dice que vaya a un aparcamiento con la cámara de vídeo. Cuando llega, se encuentra con Doc y Einstein delante de un DeLorean. Marty empieza a grabar y Doc empieza a mostrar su nuevo invento cuando levanta la puerta del coche y se ve todas las luces y botones. Entonces explica a la cámara que el coche es una máquina del tiempo que funciona por un Condensador de Fluzo y con un temporizador para indicar el año, mes y día en el que se va a ir, y el primero en hacer viaje es Einstein, el perro. Una curiosidad es que en el guión original no iba a ser un perro, sino que iba a ser un mono, que al final fue rechazado por una leyenda que había de que las películas en las que había monos, no funcionaban.

- ¡Doc, desintegró a Einstein!
- No desintegré nada. Las estructuras moleculares del coche están intactas.
- ¿Dónde demonios están?
- La pregunta debe ser: ¿Cuándo están? ¡Einstein es el primer viajero del tiempo! Yo lo mandé al futuro. Exactamente en un minuto en el futuro. Y exactamente a la 1:12 a.m. lo alcanzaremos en la máquina del tiempo.
- Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?
- En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.

Al final, el coche vuelve al presente con el exterior destrozado, pero con el interior intacto con Einstein en perfecto estado. Pero ocurre una cosa, y es que unos terroristas libios aparecen para matar a Doc por robarle material para construir la maquina del tiempo. Tras matarlo, van a por Marty, quien se esconde en el DeLorean y pone fecha de 5 de noviembre de 1955.

Cuando llega, se encuentra con que el coche no arranca y no puede volver al presente. Así que aparca el coche, lo deja escondido y va a ver al Doc del pasado para que pueda hacerle volver a 1985. Pero las cosas se complican cuando se encuentre con su madre, y ésta se enamore de él. Algo tan simple puede cambiar el transcurso del tiempo, tanto, que puede que él y su hermano no existan.

Una película genial que debéis de ver, y con la que os quedaréis embobados ante la pantalla. Divertida, entretenida y original película que se conserva genial y os gustará muchísimo si aún no la habéis visto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario