domingo, 11 de enero de 2015

Her (2013)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente. Se trata de una de las mejores películas del 2013, una de las que más emocionó al público, os hablo de HER. Está dirigida por Spike Jonze, el director de "Cómo ser John Malkovich", "Donde vive los monstruos" y "Adaptation".

En ésta película, Spike nos lleva a otro mundo, a un mundo ficticio y futurista, en el que las personas están muy influenciadas por la tecnología. Joaquín Phoenix protagoniza a Theodore, un hombre tranquilo que trabaja como escritor en una empresa de cartas. Su forma de escribir es bastante extensa, sabiendo transmitir sentimientos a través de las palabras, a pesar de haber acabado hace poco una relación con su pareja.

Un día mientras paseaba, Theodore escucha el anuncio de un nuevo sistema informático, un objeto artificial capaz de crear una personalidad a su gusto para hablar y comentar abiertamente. Ésta es la presentación del producto:

"Software Element, orgullosamente presenta el primer Sistema Operativo de Inteligencia Artificial. Una entidad intuitiva que te escucha, te entiende y te conoce. No es solo un sistema artificial, es una conciencia. Presentando OS1."

Theodore pone en marcha el sistema y contesta varias preguntas, elige tener la voz de una mujer y así es como aparece nuestra otra protagonista, o mejor dicho, su voz.

"- ¿Cómo te llamo? ¿Tienes un nombre?
- Si, Samantha.
- ¿De dónde sacaste ese nombre?
- Yo misma me lo puse.
- ¿Por qué?
- Porque me gusta como suena. Samantha.
- ¿Cuándo lo escogiste?
- Cuando me preguntaste, pensé, tiene razón, necesito un nombre pero quería escoger uno bueno, así que leí un libro llamado "Como nombrar a tu bebé". Y de 180 mil nombres ese me gustó más.
- ¿Leíste un libro entero en el segundo que te pregunté por tu nombre?
- De hecho, en 2 centésimas de segundo."

Ambos se van conociendo hora tras hora, y surge el amor. Uno complementa a otro, Theodore necesita ayuda sentimental y Samantha va aprendiendo lo que significa los sentimientos. Lo que para otros con sus sistemas es imposible e inimaginable, para ellos es puro amor, aunque esto también tenga sus desventajas, pues una voz no satisface las necesidades humanas como un abrazo o un beso, y eso es lo que le va pasando a nuestro protagonista.

Es una película muy recomendable para las personas que tengan dos horas muy tranquilas y sin nada que hacer. La película es una maravilla pero es lenta. Aún así os invito a verla. Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario