lunes, 12 de enero de 2015

Descubriendo el amor (Fucking åmål)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me ha parecido muy educativa tanto para adolescentes como para mayores. Os hablo de DESCUBRIENDO EL AMOR, una película del año 1999 en el que tratan el tema de la homosexualidad entre dos chicas adolescentes. No es la primera vez que se hace una película sobre homosexualidad, hace poco en el año 2013 pudimos ver una película genial y muy recomendable llamada "La vida de Adéle" en la que dos chicas también tenían una relación.

La película está dirigida por Lukas Moodyson, un director sueco que empezó su carrera con ésta película y todavía sigue haciendo películas. Los protagonistas principales son Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg, Erica Carlson y Mathias Rust.

Ésta película la descubrí cuando mi profesora de ciudadanía me la recomendó cuando tratábamos la homosexualidad. La película es muy entretenida y es muy educativa. Mayoritariamente las críticas son muy positivas, de echo tuvo muchísimo éxito en taquilla, superando a "Titanic" y es una de las mejores películas suecas.

La película nos presenta a una chica llamada Agnes de una familia muy normal que llevaba en la ciudad cerca de año y medio. En el colegio, Agnes es discriminada, no la aceptan entre sus amigos y corren el rumor de que le gustan las chicas.

Agnes va a cumplir 16 años, y para celebrarlos, invita a su casa a sus "amigos". Ella está enamorada de una chica muy rebelde y popular llamada Elin, con la que no se atreve a expresar sus sentimientos e incluso ni se atreve a hablar. Ese día plantea un plan, tras su cumpleaños, le dirá sus sentimientos a Elin, pero esa noche nadie va al cumpleaños.

Por otro lado, Elin ha sido castigada por su madre, quien no le deja salir de casa, ni a ella ni a su hermana mayor. Cuando su madre sale de casa, Elin y su hermana deciden ir al cumpleaños de Agnes. Tras un reto, Elin besa a Agnes para descubrir si los rumores de que Agnes es lesbiana son ciertos. Tras el beso, ambas quedarán enamoradas.

Los retos que se les plantea a los protagonistas son iguales que los que les pasan a millones de chicas y chicos en el mundo, todos relacionados con el miedo y la discriminación, y es bueno que veamos este tipo de películas para concienciarnos de lo que pasa día a día. Es muy recomendable, os dejo la película por partes para que la podáis ver y espero que os guste.
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9
PARTE 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario