martes, 9 de diciembre de 2014

La comunidad

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película española que me encanta. Es una película del gran director español Alex de la Iglesia, LA COMUNIDAD. 

Con este film, el director logra ponerla entre las mejores de su filmografía, junto a la genial "El día de la bestia". 

Para mí, Alex de la iglesia es el mejor director de cine español, pues todas sus películas son buenas.

 Si no os suena este director, os diré varias películas actuales que ha dirigido, como "Balada triste de trompeta" (que se merece una entrada propia), y "Las brujas de Zugarramurdi". 

Alex de la Iglesia es conocido por escribir una historia surrealista en un paisaje muy cotidiano, y representar a una Madrid que todos hemos visto, sacando sus mejores virtudes. En ésta película, Alex nos sitúa en una comunidad de vecinos en los que se esconde unos cuantos de secretos.

Es una película del año 2000, protagonizada por Carmen Maura, Jesús Bonilla, Terele Pávez, Emilio Gutiérrez Caba, Sancho Gracia, Enrique Villén y Eduardo Antuna, entre otros muchos actores.

La película tiene lugar en Madrid, cuando una mujer trabajadora de una inmobiliaria, va a enseñar un apartamento de un piso de Madrid, a una pareja. 

La visita va bien, acabando cuando la mujer le dice el precio del piso. La pareja se va y la mujer de la inmobiliaria se queda allí tumbada en la cama de agua. Llama a su marido y ambos tienen una cena romántica en el piso de la inmobiliaria.

 Al acabar la cena van a la cama. Pero mientras están en la cama, unas gotas caen del techo. La mujer llama a los bomberos, y suben a ver lo que le pasa al vecino de arriba. Al abrir la puerta, se encuentran con todo el piso inundado y el dueño del apartamento muerto. La mujer encuentra un gran montón de dinero en la casa del muerto, y lo lleva a su casa.

Pronto descubrirá que sus nuevos vecinos están muy pendientes de ella. Una conspiración entre los vecinos hará que la mujer se esconda en el piso y descubrir una manera de salir de él sin que los vecinos le quiten el dinero.

Es una gran película, con un gran guión y unos actores geniales. Espero que os guste, lo vais a pasar muy bien viendo a Carmen Maura y su metamorfosis desde que entra al edificio hasta el final.








1 comentario:

  1. Uno de los mejores papeles de Terele Pávez y Carmen Maura. Vaya dos diosas de la interpretación. Y mira que me gusta poco Álex de la Iglesia.

    ResponderEliminar