martes, 30 de diciembre de 2014

Gravity

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente y me ha parecido una auténtica maravilla visual. Os hablo de GRAVITY, la última película del director Alfonso Cuarón, y una de las más premiadas en los Oscars del año 2013, exactamente con 7 premios: mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

La película está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. La película tiene una curiosidad que me di cuenta mientras la veía, y es que tiene un plano secuencia (sin cortes en la escena) de los más largos que he visto. Yo calculé que eran unos 20 minutos de duración, desde que comienza, pero en verdad son 17 minutos.

"A 600 km del planeta tierra la temperatura oscila entre los  125º y 65º bajo cero. No hay nada que propague el sonido. No hay presión atmosférica. No hay oxígeno. La vida en el espacio es imposible."

La película comienza con una nave, tres astronautas en el exterior, la tierra y el vacío. Y la nave se va acercando en un plano secuencia en el que la cámara gira en torno a los astronautas. Ellos están arreglando algunas cosillas de la nave que estaban rotas, mientras hablan entre ellos y la tierra, de cosas normales y anécdotas. Pero de pronto reciben una advertencia de Houston. Desde la tierra, les dicen que se acerca una nube de desechos espaciales hacia ellos. La doctora Ryan se espera unos segundos para esperar a que termine de terminar de arreglar la avería, y cuando va a volver con su compañero, la nube llega y es arrastrada lejos de la nave.

Desorientada, mareada y casi sin oxígeno, la doctora intenta dar su localización para que puedan rescatarla. Cuando por fin llega su compañero, ambos vuelven a la nave y se encuentran con que está destruida y con los tripulantes muertos. Así es como ambos deben llegar a una estación espacial internacional, que es la más cercana a ellos. La doctora debe respirar pausadamente y su compañero debe de racionar bien los impulsos de la mochila propulsora.

Ellos intentarán llegar, aunque ésto que han vivido es sólo el principio de una serie de desgracias y pruebas que deben de ir superando para sobrevivir en el espacio y llegar a la tierra.

Es una película excelente que recomiendo que la veáis en 3D. El guión es cortito, no tiene muchos diálogos y la historia es simple. Pero las imágenes son increíbles y el sonido, pues a pesar de que en el espacio no hay sonido, el sonido es una de las cosas más importantes de la película.












1 comentario:

  1. Me la vi, visualmente muy buena y Sandra Bullock impecable.

    ResponderEliminar