jueves, 18 de diciembre de 2014

Gladiator (2000)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me encanta. Os voy a hablar de Gladiator, la película más aclamada por los fans de Ridley Scott tras el éxito de Alien.

Gladiator es una película del año 2000, protagonizada por Russel Crowe en su mejor papel, Joaquín Phoenix y Connie Nielsen entre otros. La película consiguió 5 Oscars, incluyendo el de mejor película y mejor actor para Russel Crowe.

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.”

Así es como se resume el personaje principal de la película. La película comienza en una batalla en la que gana el ejército romano. Este ejército está liderado por el mejor hombre que tiene el pueblo romano según Marco Aurelio, Máximo. El emperador Marco Aurelio es ya anciano y está a punto de pasar su puesto a su hijo Cómodo, cuando éste llegue tras la batalla junto con su esposa. Pero esa noche, Marco Aurelio le dice a su hijo que no le pasará su puesto a él, en cambio se lo dará a Máximo por todas las batallas que ha dirigido y ganado, y su confianza con el emperador.

“-Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre.
-Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.”

Ésta decisión de su padre, le da rabia y celos a Cómodo, quien en secreto mata a su padre y echa la culpa a Máximo. Cómodo tiene ahora el poder y ordena llevarse Máximo de su imperio. Máximo vuelve a su casa tras un montón de años sin ver a su mujer y a su hijo, pero se encuentra con que los soldados han matado su familia y han destruido su hogar.

Máximo se queda hundido y solo hasta que es recogido y llevado junto con otros esclavos. Es vendido en un lote de esclavos para entrenarse y luchar en los coliseos como gladiador, para diversión de Cómodo. Desde la arena, Máximo irá luchando y formando un grupo de hombres para oponerse a los sangrientos juegos de Cómodo y conseguir su puesto como Marco Aurelio había querido, y tener su venganza.

“-Puedo morir esta noche en la celda o mañana en la arena. Soy un esclavo. ¿Qué posibilidad tengo de cambiar nada?”

Es una película muy recomendable que ya deberías de haber visto. El guión es muy bueno, al igual que los actores y la imagen de la película. Además, la banda sonora es una de las mejores, a pesar de esto, Hans Zimmer no consiguió el Oscar. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido para impulsaros a verla. Hasta la próxima entrada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario