domingo, 14 de diciembre de 2014

12 hombres sin piedad

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente y me ha encantado desde el principio hasta el final, se trata de 12 HOMBRES SIN PIEDAD.

Es una película del año 1957, dirigida por Sidney Lumet, que consiguió ganar tres Oscars, entre estos premios está el de mejor película. Los protagonistas principales son Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden , Henry Fonda, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec y Robert Webber.

La película nos cuenta cómo tras el juicio de un adolescente acusado de matar a su padre, 12 hombres deliberan en una habitación apartada y cerrada bajo llave, si el chico es culpable o inocente. Antes de empezar la reunión entre los 12, ellos hablan entre ellos de temas normales, como los partidos de béisbol o los problemas de las gripes en verano.

Cuando todos están sentados en su respectivos asientos, organizan una votación en voz alta, en la que 11 dicen que el chico es culpable y 1 dice que es inocente. Este echo crea una disputa entre ellos. El hombre que ha votado la inocencia del acusado, da su explicación de porqué lo ha echo. A partir de aquí, las personas irán cambiando su voto y aportando más información que pasaron por alto.

La película retrata como en nuestra sociedad las personas deciden ver lo más simple en vez de pensar y ahondar en las pistas. Es una película genial, que recomiendo ver de un tirón. Henry Fonda actúa muy bien en la película, como el resto de actores. Muchas obras teatrales se han basado en la película, pues en un mismo escenario ocurre todo el film.







No hay comentarios:

Publicar un comentario