sábado, 8 de noviembre de 2014

Rocky

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que aún muchas personas no han visto. El reto de ésta entrada será que todos aquellos que no hayan visto ésta gran película y saga, pues la disfruten. Hoy hablaré de ROCKY, una película de la que disfruté y me di cuenta de que la trama es completamente diferente a lo que me imaginaba. Por eso antes de empezar a escribir sobre la película, he de deciros a todos, que la primera película de Rocky NO ES DE ACCIÓN, SINO DE AMOR, es una película romántica, y que toda pareja debe de ver, pues sólo hay una pelea de boxeo y es al final de la película. Es una película del año 1976, escrita, protagonizada y dirigida por Silvester Stallone. Además de Stallone, está protagonizada por Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith. La película fue el comienzo de Silvester Stallone en el cine, pero anteriormente, fue actor en películas eróticas. Éste hombre no tenía dinero, un piso de alquiler muy pequeño y casi nada de comer. Pero un día se le ocurre una historia, y a partir de ahí empieza a escribir un guión. Al terminar, se presenta en diferentes estudios, y a todos les encanta su historia. Quieren comprársela, pero Stallone no acepta, pues lo que quería era ser el director y el actor. Los estudios no quieren que sea él el actor, pues en los 70 había actores muy buenos que daban mucho dinero en taquilla y ganancias a los estudios, como Robert Redfor, Marlon Brandon o Robert de Niro. Silvester Stallone no se rindió, y al final el estudio aceptó, pero no le ofreció mucho dinero para hacer la película, sólo 1.000.000 dólares, que al final tuvieron una recaudación de 225.000.000. Y toda ésta recaudación se debe al estupendo guión que hizo Stallone, una historia de amor, el ejemplo de que las películas con poco dinero pueden estar entre las mejores de la historia y que alguien en la miseria puede llegar a ser un gran actor y director de cine. En repetidas ocasiones, Stallone ha dicho que el apartamento que tiene Rocky, era más grande que su propio piso en la realidad. Bueno, a lo largo de la entrada iré contando algunas curiosidades interesantes.

La película comienza en un barrio de personas de poca economía, allí vive Rocky, un hombre al que la vida no le ha ido muy bien, ni en la economía ni en el amor. Vive en un apartamento muy pequeño, con pocos lujos y con un objetivo en la vida, ser un buen boxeador para conseguir algo de dinero. Rocky puede seguir comiendo gracias a que trabaja para un prestamista, pidiendo el dinero a los que deben, y si es necesario romperle algún hueso. Rocky tiene un corazón enorme, y eso se ve durante toda la película, lo vemos como le perdona a un moroso, y que en verdad no quiere, y la otra persona se lo agradece. Pero cuando vemos a un Rocky más tierno es cuando el personaje tiene gran afecto por los animales, les da de comer y habla con ellos, y cuando Rocky va a comprar comida para sus tortugas a la tienda de animales, conocemos a Adria, una chica tímida, poco habladora y a la que Rocky le cuenta un chiste cada vez que pasa por la tienda.

Además, una historia aparte, es el entrenamiento de Rocky, y es que vemos como el personaje estaba entrenando en un gimnasio, junto con otras personas, con su entrenador, Mickey, un hombre mayor en cuya juventud fue boxeador. Pero ocurre algo, Apollo Creed, un boxeador mucho más conocido que Rocky, tenía planeado un combate, pero su rival había tenido un accidente, así que decide escoger a otro rival, pero quería que fuese un boxeador desconocido, y así es como elige a Rocky. Rocky acepta el reto y Mickey lo entrena para el día del combate. Entre todo el entrenamiento, podemos ver los desayunos de Rocky antes de irse a correr, unos siete huevos recién sacados del cascarón en un vaso y para dentro. Después sale a correr por toda la ciudad hasta subir las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, con la mítica canción de Gonna Fly Now de Bill Conti. Ésta canción no tuvo al principio mucho éxito, pero se convirtió poco a poco en una gran banda sonora.

Vemos como la relación entre Rocky y Adria va aumentando poco a poco, con grandes momentos y frases, ésta es una de ellas:

“- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- Por supuesto.
- ¿Por qué quieres boxear?
- Porque no se cantar o bailar. Mi padre, mi viejo, no era muy listo y me decía: Naciste con muy poco cerebro, así que empieza a usar tu cuerpo; y me convertí en boxeador.
-Mi madre me dijo todo lo contrario. Naciste con poco cuerpo, así que usa tu cerebro.”

Hay una gran escena en la que ambos van a una pista de patinaje, pero ésta cerrada, entonces Rocky habla con el encargado para que pudieran usar la pista para ellos solos. Ésta escena en el guión éstaba puesto para que hubiera muchas personas, pero como Stallone no tenía dinero para extras, pues decide prescindir de personas, como también prescinde de patines, y es que la propia Talia Shire se llevó sus patines, y como Stallone no tenía, pues decidió cambiar el guión y queda una escena preciosa en la que Adria va patinando y Rocky andando a su lado, mientras hablan. Tras ésta maravillosa escena, nos encontramos con una escena muy desagradable, el encuentro de Rocky con el hermano mayor de Adria, su cuñado, un hombre muy desagradable, ebrio, egoísta y machista con su hermana, Paulie. En ésta primera película, Paulie es muy desagradable, pero a lo largo de la saga, ambos serán grandes amigos y él personaje cambia bastante. Paulie trabaja en una carnicería, donde Rocky empieza a golpear a las carnes de animales. Las cámaras de televisión graban su entrenamiento.

Bueno, lo que ocurre a continuación, eso debéis de descubrirlo vosotros, debéis de ver éste peliculón, porque es la vida misma reflejada en una película. Es una lección de cine desde que comienza hasta que termina. Espero que os haya gustado y que todos aquellos que no hayan visto la película, pues que les haya despertado la curiosidad. Las secuelas las podéis ver, las tres primeras tienen bastante similitud, las demás son visibles aunque ya vemos a un Rocky más conocido, famoso. La peor de la saga para mi gusto, es la última, Rocky Balboa.  Y antes de acabar, voy a poner una frase de Rocky 6, en la que el personaje resume toda su vida en una frase:

"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo."















No hay comentarios:

Publicar un comentario