lunes, 24 de noviembre de 2014

Maléfica

Hola a todos, éste fin de semana he visto varias películas actuales que no había tenido ocasión de ver. La película que os voy a recomendar hoy, es muy entretenida y os mete de lleno en otra dimensión, donde te olvidas de los problemas que tienes actuales. La película que os recomiendo, es MALÉFICA, una película de la compañía Disney que recrea los acontecimientos de la película "La bella durmiente", desde el punto de vista de Maléfica, la malvada bruja del film de animación de 1959.

Está dirigida por Robert Stromberg, éste es su debut como director, anteriormente era el encargado de los efectos especiales de películas Disney como "Oz, un mundo de fantasía", "Alicia en el país de las maravillas" la versión de Tim Burton, o "Avatar". En un principio Tim Burton iba a ser el director, pero acabó rechazando. Los protagonistas principales de la película son Angelina Jolie, Elle Fannig y Sharlto Copley. Una curiosidad, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt apareció en la película, porque a todas las niñas del casting le daba miedo Angelina, cuando ésta estaba maquillada de Maléfica, para que la niña no se asustase, escogieron a Vivienne, su hija, la cuál no tenía miedo del maquillaje. Seguro que muchas personas aún no han visto el film, así que intentaré no hacer spoilers.

La película nos presenta la infancia de Maléfica, una niña que vivía en lo profundo de un bosque apartado del reino, donde no había leyes pues los animales y las bestias que allí habitaban, se respetaban. Los hombres y mujeres del reino tenían miedo de adentrarse en el bosque, pero un día un niño de familia pobre, se adentró en él y se encontró con Maléfica. Ambos hacen gran amistad, crecen y se enamoran.

Pero el paso del tiempo hacen que Stefan, el niño que un día conoció a su mejor amiga, se vaya distanciando del bosque. Maléfica siente odio por él, por no visitarle. Los habitantes del reino se disponen a quemar el oscuro bosque, sin pensar en las criaturas que allí vivían. Maléfica se opone, se coloca entre el bosque y el reino. Cuando el rey da la voz de ataque, Maléfica saca a sus soldados, unos gigantes, árboles y piedras que acaban ganando la batalla y volviendo al bosque. Pero el mayor peligro aparece cuando el rey va a morir y les dice a sus hijos, que la corona será pasada al que mate a Maléfica. Stefan, el sirviente del rey, se encontraba en la habitación en ese momento, y la idea de ser el nuevo rey, le hizo acudir esa noche al bosque, después de muchos años, y encontrarse con Maléfica.

Ésto supuso el comienzo de una historia que no revelaré, para que veáis el film, pues es una película muy entretenida, con una historia diferente al cuento y a la película que ya conocemos. La película me ha gustado, y os la recomiendo para verla con un público joven. Pues eso, que os animo a verla, os va a gustar y lo vais a pasar muy bien.











No hay comentarios:

Publicar un comentario