domingo, 2 de noviembre de 2014

Charlie y la fábrica de chocolate

Hola a todos, hoy voy a recomendar una gran película de Tim Burton, en la que crea un universo totalmente diferente en el interior de una fábrica. Hoy voy a hablar de CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, una película del año 2005, y protagonizada por Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, James Fox, Deep Roy, y Christopher Lee. La película está basada en una película del año 1971, llamada Un mundo de fantasía, es una película de la que hablaremos más adelante en otra entrada. Pero ésta película a su vez estaba basada en el libro de Roald Dahl. A partir de esta película, la filmografía de Tim Burton y Johnny Depp tanto juntos como separados, han tenido guiones muy malos, películas con poca gracia y con la intención de obtener éxito en taquilla por una o dos semanas, y ya está. Muchas personas teníamos a Tim Burton entre unos de los directores favoritos, pero desde Alicia en el país de las maravillas, y después de ver el coñazo de Sombras tenebrosas, creo que Tim Burton ésta siguiendo los mismos pasos que Steven Spielberg estos últimos 14 o 15 años. Pero bueno, podemos seguir disfrutando de sus viejas glorias como ésta película.

La película comienza de una forma deliciosa, siguiendo el proceso de una tableta de chocolate. Vemos como la tableta se va transportando por una cinta, se corta, se enfría, se envuelve y en cinco tabletas se coloca un billete dorado. Esa misma noche, las tabletas se envuelven en cajas y son transportadas hasta los camiones, y estos salen de la fabrica, dirigiéndose a los diferentes puntos de venta de chocolate.

Conocemos a Charlie, un chico de una familia humilde, pobre y casi sin techo, pues vive en una casa vieja, con paredes dobladas y el techo caído. Vive con sus padres y sus cuatro abuelos. Él único que puede llevar a casa un dinero, es el padre de la familia. Charlie vive sin ningún lujo, el mayor lujo para él es estar con su familia. Desde las ventanas de la  humilde cabaña, se podía ver la fabrica de chocolate del extraño Willy Wonka. El abuelo de Charlie solía contarle momentos de su vida, pues a Charlie le parecía muy interesantes. El abuelo Joe trabaja en una tienda de golosinas antes de que Willy Wonka abriese su fábrica. En la tienda, Wonka ya había creado golosinas de todos los sabores y de todas las formas y colores. Al abrir la fabrica, un montón de sus empleados, incluido el abuelo Joe, fueron despedidos, pues alguien robaba las recetas de Wonka y las vendía a otras marcas. Desde entonces, la fabrica de Wonka dejo de funcionar, y su dueño no volvió a andar por el exterior.

Esa noche, unos carteles aparecieron por toda la ciudad. Las personas de todo el mundo leyeron los carteles, en los cuales se decía que el señor Wonka había puesto 5 billetes dorados en 5 tabletas de chocolate, el niño que encontrase el billete, podía ir a la fabrica de chocolate por primera vez acompañado con un familiar. En todo el mundo se venden las tabletas, y las posibilidades de que alguien obtuviera un billete dorado era muy remota. Charlie se lo cuenta a su familia, los más optimistas se alegran, y los menos optimistas no le parece tan bien. Charlie tiene las mismas posibilidades que cualquier persona de que le tocase un billete dorado, aunque solo tuviese una tableta un día al año, el día de su cumpleaños, pues su padres no se podían permitir más dinero. Pero una desgracia había caído para la familia. El padre de la familia había sido despedido porque la empresa había traído una maquina que realizaba su trabajo pero más rápido.

"- Charlie, ¿no sería increíble abrir una chocolatina y encontrar un billete dorado?
- Pero yo sólo tengo una chocolatina al año."

Al día siguiente los padres de Charlie deciden adelantar su regalo de cumpleaños, y le compran una tableta. Charlie la abre con la esperanza de obtener el billete, pero no es así. Aún así, reparte su chocolate entre su familia y todos lo comen. Pocas horas después, ya aparece el primer billete dorado encontrado, y en los siguientes días se encuentran los otros cuatro. Pero al final, resultó que el último billete era falso, así que todavía había un billete sin encontrar. El abuelo de Charlie sacó su ahorros y dio unas monedas a Charlie para que comprase otra tableta. Pero tampoco tiene billete. Pero ocurre un milagro, mientras Charlie anda por la calle decepcionado por no encontrar el billete, encuentra un billete de dinero por la calle. Lo coge y va a la primera tienda, y allí compró una tableta, y al abrirla, se encuentra con el billete. Muchas personas intentan comprarle el billete, pero el tendero le dice que corra hasta su casa y que no venda el billete dorado a nadie.

Charlie vuelve a su cada con el billete, y todos atienden al chico mientras este lee las normas inscritas en el billete. El abuelo Joe decide acompañar a Charlie a la fabrica.

"Daría todo lo que tengo por entrar en esa asombrosa fábrica"

Así es como los cinco niños y los cinco padres, se presentaron ante las puertas de la gran fabrica. Lo que no saben es que en el interior de la fabrica se encuentra un mundo de ensueño que les llevará por todas las sorprendentes y maravillosas estancias de la fabrica, guiados por el mismísimo Willy Wonka.

Éste resumen es sólo el principio de la película, todo lo que viene a continuación de que las diez personas crucen las puertas de la fabrica, es pura magia que vosotros mismo tenéis que descubrir si todavía no habéis visto el film. Yo tengo el blu ray de la película, aunque me encantaría tener el de la versión antigua. Bueno, os dejo con algunas fotos del film.













No hay comentarios:

Publicar un comentario