viernes, 10 de octubre de 2014

Tiempos modernos

Hola a todos, hoy recomendaré una película muda y cómica, que se ha convertido en un gran clásico del cine, TIEMPOS MODERNOS. Se trata de una película escrita y dirigida por Charles Chaplin, que enlaza el presente con el futuro, y a la vez humor. Mucha gente cree que la película que dio la idea a Chaplin de hacer esta película, fue Metropolis de Fritz Lang de 1927, una película futurista de la que muchos fotogramas de han perdido. Charles Chaplin, el conocido director y actor que dio vida al personaje de Charlot . Acababa de rodar dos películas que fueron un éxito La quimera del oro, y Luces en la ciudad. Pero en Tiempos Modernos, Charles Chaplin sería el director, el escritor, el actor, el compositor de la banda sonora y el montador del film. Se dice que esta película es la última película del cine mudo, y es que Chaplin mete algunas frases de personajes y gran cantidad de sonidos.

La película comienza con unas imágenes de la ciudad, donde se ve coches, fábricas y gente trabajadora que van a la fabrica. Dentro de ella, conocemos al jefe y dueño de la fabrica, un hombre con mucho tiempo libre, que se pasa el día en su despacho haciendo puzzles y leyendo el periódico, mientras que su secretaria le trae todo lo que necesita. Sus empleados, incluido Charlot, trabajan como si fueran máquinas, sin parar ni un momento. Charlot se encarga de apretar tuercas de unos tablones que pasan por una cinta, si se despista un segundo, los tablones siguen su camino por la cinta. Y no sólo él trabaja en esas condiciones, sino también el resto de su compañeros.

Un día, unos señores importantes, presentan ante el jefe, un aparato. Este aparato, es una máquina en la que se sienta el empleado, y mientras trabajaba, el aparato va insertandole comida y bebida en la boca, para que el empleado pueda trabajar sin parar ni para comer ni beber. Así que eligen a Charlot para ver como reacciona la maquina ante uno de los empleados. Charlot se sienta, y todo va muy bien, hasta que llega el maíz. La máquina se descontrola, y empieza a llenar a Charlot de comida, mientras que los inventores intentan pararla.

Tras este accidente, Charlot se desespera, pierde los papeles, se desquicia, hasta el punto de organizar un gran revuelo en la fabrica. La policía no llega a meterlo en la cárcel pero si que lo llevan al hospital. Tras recuperarse, Charlot va por la calle, cuando ve que a unos manifestantes en contra del aspecto social que se estaba dando en aquella época, con la gente trabajadora y el capitalismo. Charlot recoge la bandera y la mueve para decirles que se les ha caído. Este gesto hizo que la policía se lo llevase a la cárcel.

Mientras tanto, en otro lugar de la ciudad, un chica está robando comida para darle algo de comer a sus hermanos pequeños y a su padre. La policía los pillan, y se llevan a los tres chicos a un orfanato. La chica, se escapa y la policía va tras ella.

Mientras, Charlot hace su vida en la cárcel, conoce a su compañero de habitación, que no es muy alegre, y mientras está en el comedor, se mete en otro lío de los suyos, cuando confunde una droga con sal y se lo echa a su plato. Más tarde, se ve envuelto en una huida de unos presos, Charlot los atrapa y esto hace que la policía le deje salir de la cárcel.

Fuera de la cárcel, el personaje se va metiendo en diferentes y cómicos líos. En unos de ellos, conoce a la chica, y juntos intentarán hacer una vida distinta al pasado.

Es una gran película, que recomiendo a todos a que la veáis. Es divertida y es de lo mejor de Charles Chaplin.












No hay comentarios:

Publicar un comentario