martes, 21 de octubre de 2014

Pesadilla en Elm Street

Hola a todos, en nuestro blog esperamos con ansias a la noche de Halloween, y mientras tanto, vamos hablando de algunas películas de terror, hace poco hablamos de Saw y su secuela, después hablamos de la terrorífica película infantil de Blancanieves y los siete enanitos, que tanto nos asustó de pequeños, hoy vamos más allá con el monstruo que te aparece en tus pesadillas y te mata mientras duermes, el maestro de las pesadillas Freddy Krueger. Hoy hablamos de PESADILLA EN ELM STREET, una película de 1984, dirigida por Wes Craven, el director que nos mantuvo con suspense en La última casa a la izquierda, y nos aterrorizó con Las colinas tienen ojos, de la que hubo un gran remake del que haré más adelante una entrada. Bueno, los actores principales son Heather Langenkamp, Johnny Depp y Robert Englund, entre otros actores. La película está basada en una idea real, algo que ocurrió y puede ocurrir, morir mientras duermes por una pesadilla. Esto es lo que les pasa a los personajes de la película.

La película comienza con unas imágenes de un hombre, en una fábrica con muchos humos, construyéndose unos guantes con cuchillas en lugar de dedos. Tras esto, una chica corre por unos túneles, mientras que el hombre de las cuchillas va tras ella con intención de matarla. Entonces pasamos del mal rato, al divertimiento de cuatro chicos jóvenes que se han juntado para pasar una noche de fiesta en casa de uno de ellos. Entre esos chicos, está Nancy, una chica normal y corriente, hija de un policía y una ama de casa. Le acompaña su novio y su amiga. Desde afuera de la casa, se escuchan ruidos pero resulta ser el novio de su amiga, que decide quedarse con ellos.

Tina, empieza a sentir sueño, y al dormirse, se le aparece el hombre de los cuchillos que de vez en cuando se le aparecía en sueños para matarla, pero nunca lo había conseguido. Pero esa noche, mientras Tina y su novio dormía, Tina es arañada de arriba a bajo por las cuchillas de este misterioso hombre. Su novio lo ve todo, el cuerpo de Tina subió en el aire y mientras, unas garras invisibles le mataban. Nancy y su novio escuchan los gritos y van a la habitación, donde ven el cuerpo de Tina desgarrado, y a su novio lleno de sangre en un rincón de la habitación. Automáticamente, todos piensan que ha sido él el que la ha asesinado. Rod, le dice que él es inocente, pero como sus amigos no le creían, escapa.

A la mañana siguiente, Nancy tiene que ir al instituto, y a pesar de que sus padres le dicen que si quiere puede quedarse en casa tras la muerte de su amiga, ella decide ir. Una vez allí, Nancy se queda dormida y sin que nosotros sepamos que es un sueño, vemos a Nancy que se levanta de su silla y va por los pasillos del instituto siguiendo un rastro de sangre que le lleva hasta el cadáver de su amiga envuelta en un plástico para cadáveres. Sin saber cómo, aparece en la fabrica llena de humos, y allí el hombre de las cuchillas va tras ella. Cuando se ve acorrala, se quema con una tubería, y así se despierta, pero la quemadura permanece tras despertarse. Nancy se va de clase, por no encontrarse bien. Rod había sido descubierto y lo habían encerrado en la cárcel, Nancy va a verle para hablarle de su sueño. En la cárcel, ambos hablan de la misma pesadilla y de él mismo personaje.

Esa noche, Nancy se da un baño, y mientras está relajada en la bañera, unas garras aparecen en el agua y arrastra a Nancy al interior de la bañera, la cuál parece que no tiene fin. Consigue soltarse de las garras y subir a la superficie. Más tarde, Glen va a visitar a Nancy, escalando por unas rejas hasta llegar a la ventana de la habitación de Nancy. Ambos traman un plan, Nancy dormiría y en cuanto tuviese una pesadilla, Glen le despertaría. El plan sale mal, y Glen se queda dormido, y Nancy se salva por suerte, de las garras del hombre. Al despertar, Nancy y Glen van a la cárcel, pues han tenido el presentimiento de que Rod se podría haber quedado dormido y podría morir. Cuando llegan, se encuentran con el cuerpo de Rod ahorcado con las sabanas de la cama.

La madre de Nancy la lleva a un hospital de sueños, ahí los médicos analizan sus sueños y como va su cerebro en unos de ellos. La chica tiene una pesadilla, y cuando los médicos la despiertan, ella le enseña el sombrero del hombre, y les dice que se lo cogió en el sueño.

Más tarde, en casa, Nancy consigue leer un nombre en el sombrero, Freddy Krueger. La madre, le dice a su hija que este personaje era un asesino de niños, y los padres de los niños, incluido ella, lo acorralaron y lo quemaron a Freddy Krueger.

Las horas pasan, y Nancy está cada vez más cansada y necesita dormir un largo rato, en ese momento trama un plan para atrapar definitivamente a Freddy Krueger, traerlo al mundo real, y matarlo. Para ello, tiene que dormirse, y su vida corre a cargo de que el reloj suene o de que le llamen.

Es una gran película de terror, que quizás no cause el mismo miedo que en los años 80, pero el personaje de Freddy Krueger me fascina, sobre todo en la primera y la segunda, las demás películas de la saga no son muy importantes, en algunas se amplía la información de Freddy, pero nada más. La película te entretiene, pero sin una buena calidad de imagen, pues te aburre un poco, por eso recomiendo el Blu ray.









No hay comentarios:

Publicar un comentario