martes, 21 de octubre de 2014

La cabaña en el bosque

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de terror de las que más me han gustado actualmente, LA CABAÑA EN EL BOSQUE, una película del año 2012, dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz y Jesse Williams. La película obtuvo críticas positivas mayoritariamente. Lo que hace la película, es coger el estilo de las películas de terror actuales, y algunas cosas de las antiguas, como los monstruos, los sótanos, algún desnudo y gente joven que se lo pasa bien. Se puede ver que gran parte de la película está inspirada en Evil dead y Viernes 13.

La película comienza en un laboratorio o un lugar parecido, con dos hombres normales hablando de temas normales, a lo largo de la escena comentan algunas cosas que no entendemos. Entonces se para la escena, aparece e, título de la película, y vemos a un grupo de cinco jóvenes que suben a una caravana y que van a ir a pasar el fin de semana a la cabaña de un familiar de ellos. Cuando la caravana arranca el motor, la cámara se aleja, y en el tejado de una casa, vemos que un hombre les está espiando. De camino, paran en una gasolinera, donde el gasolinero les va asustando diciéndoles cosas sobre la casa a la que van. Tras irse los chicos, el gasolinero llama al laboratorio y esto es lo que le dice:

"-Los corderos han pasado la puerta, han llegado al matadero."

Los chicos pasan por un túnel y cuando salen por el otro extremo, un ave planea por fuera del túnel, cuando de repente choca contra una pared invisible. Al llegar a la cabaña, todos nos acordamos de Evil dead, cuando los chicos se quedan mirando la cabaña al principio del film. Dana, una de las dos chicas, pasa adentro, y descubre cabezas de lobos colgadas en la pared. Entonces, vemos como en el laboratorio o lo que sea ese lugar, los técnicos están con televisiones en los que se proyecta imágenes de la cabaña en diferentes habitaciones. Los chicos están siendo vigilados, y mientras ellos se divierten y se gastan bromas, van descubriendo objetos extraños en la casa. Esa noche, mientras se divierten a reto o verdad, una trampilla se abre misteriosamente. Al bajar, encuentran objetos muy extraños de los anteriores habitantes de la cabaña. Entre los objetos encuentran un diario, tras traducir unas palabras en latín, desatan el mal. Mientras, los técnicos y todos los que controlan la cabaña, hacen apuestas con dinero sobre cuál será el monstruo que matará a los chicos. Del bosque aparecen Zombies de la familia de la cabaña, los que habían escrito el diario, así que los que apostaron por los Zombies de la familia, ganaron la apuesta.

Los zombies atacan a los chicos. Estos intentan tapar toda la casa y estar juntos hasta pensar en alguna manera para salir de ahí, pero los técnicos cierran las puertas cuando cada uno está en su habitación. Los zombies empiezan a atacarlos y a romper las ventanas para entrar, la única salida que les queda, es una trampilla que los lleva al sótano. Al salir, se meten en la caravana y vuelven al túnel para salir rápidamente de allí, pero cuando están pasando, el túnel se derrumba y ya no pueden salir del bosque. Pronto descubrirán un ascensor que les llevará a donde se esconden todos los monstruos.

Es una película muy entretenida, que recomiendo mucho, y con un final que no te esperas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario