lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Quien engañó a Roger Rabbit?

Hola  todos, hoy traigo una película de niños, pero para mayores, hoy traigo ¿QUIEN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?, una película de 1988, que dirige magistralmente Robert Zemeckis y está producida por Steven Spielberg, el cuál no aceptó la dirección, porque iba a hacer El imperio del sol.

Esta película, intenté verla de niño, pero la seriedad del personaje de Bob Hoskins, no me transmitía que fuese una película divertida. Este fin de semana, la vi y me quedé muy embobado, parecía como cuando de niño veía los cortos Disney de Mickey. La película no se sale de su género detectivesco, y me mantuvo expectante.

Esta película tiene un montón de curiosidades, y os la iré contando mientras transcurre la historia, empezemos.

La película comienza con un corto de Baby Herman y Roger Rabbit, en el cuál el conejo Roger tiene que hacerse cargo de un bebé. Pero el bebé, que ha visto la caja de galletas encima del frigorífico, se dispone a cogerlas, aunque eso signifique pasar por encima de cuchillos, del fregadero lleno de agua y de la encimera con las llamas saliendo de esta. Roger va detrás del bebé para que no le pase nada, pero cuando este se sube al frigorífico y el frigorífico se cae encima de Roger, a este no le sale estrellas de la cabeza. Entonces el director del corto, para el corto y se enfada con Roger porque en vez de estrellas, le sale pájaros y de todo tipo de animales. Ahí aparece el personaje de Bob Hoskins, llamado Eddie, un hombre soltero, detective, serio y cuyo hermano murió a causa de un dibujo animado.

Eddie había sido llamado por el director del corto, quien está preocupado por Roger, que está muy distraído por su mujer Jessica Rabbit. Así que le dan un trabajo a Eddie, tiene que vigilar a Jessica Rabbit, para ver si está teniendo relaciones con otra persona. Esa noche, Eddie coge su cámara y va a un bar donde actúa Jessica, una coneja alta, con aspecto de persona, pelirroja y atractiva. Pero al acabar la actuación, en su camerino se presenta un hombre mayor con un ramo, este pasa dentro y cierran la puerta. Eddie saca fotos a través de la ventana, y al día siguiente se las da a Roger, el cuál se entristece y se va.

Al día siguiente, Eddie es llamado por el director de corto, que le dice que él hombre que estaba teniendo relaciones con Jessica, a muerto, y Roger no aparece. Además, hay un hombre junto a unas comadrejas con aspecto de gansters, que quieren atrapar a Roger por creer que ha sido él el asesino. Pero este hombre no mete a los dibujos en la cárcel, sino que los mata metiendolos en un barreño con ácido o un líquido por el estilo.

Esa tarde, Eddie estaba en su pequeño piso, cuando aparece Roger escondiéndose. Él le pide ayuda porque las comadrejas le están buscando. Y así es como comienza una bonita amistad, con Roger entre los platos en el fregadero y Eddie empujandolo para dentro, y con las comadrejas buscando por el piso. Cuando estás se van, se enteran de que la ciudad de los dibujos corre peligro, porque pertenecía al hombre asesinado, y ahora que no estaba, el malo quiere hacerse con esta ciudad para acabar con todos los dibujos. Así que Eddie, Roger y Jessica harán lo posible para acabar con el malo.

Una curiosidad, es que en la película aparecen dibujos animados de Disney, Warner, Paramount y otros estudios, pero Warner ofreció a Bugs Bunny y el pato Lucas, con la condición de que saliesen los mismos minutos que Mickey o Donald. Otra curiosidad, es que para que Bob Hoskins supiera donde estaría Roger, le pusieron delante a un hombre disfrazado de conejo, que hacía las mismas acciones que Roger en la película. Bob Hoskins se cansó tanto de esa película, que prometió que no volvería a estar en una película con dibujos animados. Robert Zemeckis dijo que le costó tanto trabajo rodar la película, que si la terminó fue porque ya la había empezado, pero que no iba a ser él el que dirigiera una secuela. Eso fue otra cosa, y es que circula por Internet, el guión resumido de la secuela de Roger Rabbit, la cuál todavía no ha sido rodada, pero sería una precuela con el protagonismo de Roger Rabbit sobre como conoció a Jessica Rabbit.















No hay comentarios:

Publicar un comentario