viernes, 26 de septiembre de 2014

La noche de los muertos vivientes

Hola a todos, hoy traigo la película que creó un género de cine nuevo, un nuevo tipo de terror, y un nuevo monstruo de cine, el Zombie. Hoy traigo una película para verla en la noche, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, una película de George A . Romero, que se ha convertido en el maestro del cine de Zombies. 

Esta película fue la primera de una saga creada por el mismo George, diez años después, rodó EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES, y en 1985 rodó el final de su trilogía con EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

 Después, en 2005, George amplia su trilogía y añade LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, EL DIARIO DE LOS MUERTOS VIVIENTES, y finalmente LA SUPERVIVENCIA DE LOS MUERTOS VIVIENTES. 

George ha dicho multitud de veces, que todas sus películas son una continuación de la anterior, y la mente humana y la de los no humanos va siendo más inteligente, yo me quedo con la primera trilogía, si la entrada tiene muchas visitas, pues también aré las otras dos. Bueno, pues ésta película es del año 1968, en este año aparece La semilla del diablo y 2001: una odisea en el espacio, así que él cine en color ya estaba muy avanzado, pero ésta fue rodada en blanco y negro, en 35 milímetros y con unos efectos de muy bajo coste.

 Una curiosidad, ésta película fue la emprendedora del canibalismo, no mucho, pero es un comienzo. En España, había una enfermera en cada sala del cine, por si alguien sufría algún Shock o desmayo. 
La película comienza con unos transportistas a los que les han encargado transportar un ataúd con un muerto dentro, para que lo lleven al cementerio.
 Durante el viaje en coche, nos vamos enterando de que ese muerto, había matado a una niña y que en vida era una mala persona, aún así, tenían que llevarlo al cementerio. 
La familia se despide de él, y mientras que están enterrando al cadáver, el muerto se levanta y empieza a atacar. Todos salen corriendo, saliendo del cementerio dejando al muerto andando por allí. 
Una pareja de hermanos llegan al cementerio con la intención de poner unas flores en la lápida de su padrastro. Mientras se despiden de él, aparece el muerto, al que creen una persona normal con incapacidades físicas, y este empieza a atacar. 
El chico, protege a su hermana, pero al final, acaba mordido. Bárbara, su hermana, corre hacia el coche, pero el Zombie empieza a aporrear las ventanas y romper los cristales. 
Bárbara corre por el bosque, teniendo algunas caidas, y consigue llegar a una granja donde no parece haber nadie, una curiosidad, la ropa que llevaban todos los actores, eran de segunda mano, para que no importase si se manchaba o sufría daños.
 Como el Zombie ya estaba cerca, Bárbara abre la puerta y se encierra ahí. Una curiosidad, esa casa, fue prestada por un hombre que iba a derribar la casa, por eso se la prestó a Romero. 
Mira en toda la casa, pero cuando va a subir las escaleras, algo le impide el paso, un cadáver estaba tendido en el suelo en estado de desintegración. Cuando va a salir de la casa, se encuentra con que unas potentes luces de coche, le alumbra quitándole visión. De ese coche, aparece un hombre negro, que sabe algo más sobre esos muertos vivientes, era la primera vez que aparecía un afroamericano en una película de terror. 

Ambos se ayudarán y taparán toda la casa con tablas de madera, puertas y ventanas, mientras una numerosa concentración de Zombies se van acercando y destrozando todo por pillar un bocado de sus carnes. Pero ellos dos no están solos en la casa, y es que una familia se había escondido en el sótano de la casa, las escaleras y el sótano, no estaban realmente en la casa, así que para grabar, utilizaron unas escaleras del estudio y parte de este. 
Juntos, intentarán salir o quedarse en la casa, para no ser devorados por los Zombies. 
La sangre estaba echa con sirope de chocolate, como el que utilizó Alfred Hitchcock en Psicosis. 

Espero que os haya gustado la entrada y que paséis una noche terrorífica viéndola, porque mola mucho verla de noche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario