domingo, 7 de septiembre de 2014

La bella y la bestia

Hola a todos, espero que les haya gustado la anterior entrada, en la cuál hablábamos de la trilogía Toy Story. Hoy, traigo otra película de animación, pero ya estoy preparando la próxima, la cuál será otra trilogía y muy, muy sangrienta. Bueno, hoy traigo una película de 1991, que ha sido y será una de las tres mejores películas de Disney, junto a El rey león. Os hablo de LA BELLA Y LA BESTIA. Es una película dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. La película tuvo críticas muy positivas, y generalmente está todo bien, lo único que se le puede criticar, es que está basada en un libro de  Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, pero sólo se basa en algunos casos. Por lo demás, la película fue muy elogiada, ahora contaremos el resumen de la película.

La película nos sitúa en un pequeño pueblo, un pueblo donde todos se conocen. Allí vive una mujer, una mujer muy hermosa llamada Bella, que le encanta leer,cantar y pasear. Bella vive con su padre, en una casa con establo, donde tienen un caballo. El padre de Bella es inventor, y está preparando un invento para llevarlo a la feria de inventos. Cuando termina su obra, se monta en el caballo, se despide de su hija y se va a la feria de inventos. Así es como la chica se queda en casa, y un día recibe la visita de Gastón, un hombre musculoso que atrae la atención de todas las chicas, de todas menos de Bella, y esto es lo que más le atrae de ella. Él está enamorado de ella, y cuando ella lo echa de casa, él se empeña aún más en que tiene que ser su esposa. Esa misma tarde, el caballo vuelve junto a Bella asustado. Ella se pregunta por donde está su padre, y el caballo mueve la cabeza como diciéndole que suba.

El caballo lleva a Bella por un camino oscuro, con árboles que tapan el sol, con lobos por los alrededores, hasta llegar a las puertas de un castillo. Un castillo muy grande, oscuro y con altas torres, un castillo que parece estar solitario, salvo que la puerta estaba ligeramente abierta. Al entrar, Bella encuentra las mazmorras, y allí, encerrado y encadenado, está su padre. Y justo en ese momento, una sombra se alarga y aparece La bestia, un ser humano pero como si fuese un animal. Bella pide la liberación de su padre, pero él no acepta, pues dice que él entró en su propiedad y no volverá a salir hasta que muera. Entonces Bella decide intercambiarse con su padre, para que este estuviera libre. Entonces la bestia acepta. Una máquina se lleva a su padre y Bella se queda en la celda.

Bella es llevada a otra habitación, y irá conociendo a las diferentes criaturas del castillo, objetos con ojos y boca que hablan. Conocerá a la bestia, su pasado y le ayudará. Mientras tanto, su padre va por el pueblo diciendo lo que había visto, ese castillo, las extrañas criaturas, y la gran bestia que allí habitaba. Gastón escucha la historia, y decide ir con un grupo de hombres, para tomar el castillo, las joyas, matar a la bestia y salvar a Bella, para casarse con ella. Pero Bella y Bestia irán haciéndose amigos, descubriendo la amistad, y deshaciendo la maldición que interna la bestia en su interior, porque...¿Quien iba a ser capaz de amar a una bestia? .

Es una película para niños, que todos los niños deben de ver. Yo creo, que antes de ser adolescente, tienes que ver La bella y la bestia. Y como ya he dicho es mi película Disney favorita. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.












No hay comentarios:

Publicar un comentario