martes, 12 de agosto de 2014

Mary Poppins

Hola, hoy voy a hablar de un clásico del cine que cualquier persona ha podido ver o al menos habrá oído hablar de esta película o de algunas de sus canciones.

Hoy hablo de MARY POPPINS, una película del año 1964 de la compañía Disney, dirigida por Robert Stevenson. Los actores principales eran Julie Andrews, Dick Van Dyke y David Tomlinson y Glynis Johns. Además, los niños eran Matthew Garber y Karen Dotrice. La película es un musical, uno de los mejores que hay de Disney, además de La bella y la bestia y El rey león.

La película comienza presentándonos a la familia Banks, que vive en la calle del Cerezo número 19. Nos presenta a su vecino, un capitán de barco que vive en un barco en el tejado de un piso. Esta familia está compuesta por la señora Banks, que es una feminista que va a manifestarse a favor de la igualdad,el señor Banks es un hombre muy ocupado, serio, banquero y siempre tiene algo que decir, además de ellos dos, en la casa viven dos niños.

Tras el despido voluntario de la niñera, aparece Mary Poppins, una mujer que corresponde con las características que la familia pedía en el anuncio cuando buscaban niñeras. Pero Mary Poppins es diferente a las demás, lleva un paraguas que vuela y con un loro hablador en la empuñadura, y una maleta de mano, cuya capacidad de objetos que pueda llevar es infinita.

De repente, las cosas van bien en la casa de los Banks. Todos están felices, menos el señor Banks, a quien no le gusta ese ambiente feliz. Mary Poppins presenta a los niños a un viejo amigo, un hombre que trabaja pintando cuadros, vendiendo cometas, limpiando chimeneas y otras muchas cosas. Ambos, llevarán a los niños a lugares totalmente inimaginables para el señor Banks, quien acabará por entender aquella palabra que todos hemos escuchado decir: Supercalifragilisticoexpialidoso. Todo esto se junta y forma un musical muy chulo que hay que ponerle a los niños y que hay que volver a ver si eres adulto.

Curiosidades: 

1: Fue la primera película de personas de carne, en meter dibujos animados y encima interactuar con ellos.

2: Algunas de las canciones más conocidas, fueron compuestas e inventadas por los hermanos Sherman, quienes han compuesto otras obras para los estudios Disney.

Imágenes:












No hay comentarios:

Publicar un comentario