martes, 19 de agosto de 2014

La ruta hacia el dorado

Hola, hoy voy a hablar de una película de animación del año 2000, que recibí de regalo de cumpleaños en VHS, y me encantaba verla, hoy he vuelto a verla y me he decidido a recomendaros esta película. Os hablo de LA RUTA HACIA EL DORADO, una película de animación de Dreamworks dirigida por Eric Bibo Bergeron.

 La película comienza en la España de 1519, cuando Tulio y Miguel, dos amigos, se esconden en unos barriles tras ser perseguidos por unos marineros a quienes habían robado un mapa del tesoro del Dorado. Estos dos amigos, acaban en el barco de Hernán Cortés.

 Una vez allí, los tripulantes los encuentran y son llevados a la bodega. Para escapar de ahí, consiguen la ayuda de un caballo, con el que pasarán las siguientes aventuras.
Una vez fuera de las bodegas, se meten en un bote y los tres escapan por el mar.

 Al final, llegan a una isla, donde descubrirán que aquel lugar es donde se esconde la ciudad de oro. Siguiendo el mapa, llegan a unas cataratas, donde creen que ya se ha acabado el camino, pero no, El dorado está tras la catarata, cruzando un río subterráneo por unas cuevas. Una vez en la ciudad, son confundidos por los nativos como dioses, y es así como son llevados a uno de los templos más altos, rodeados de fruta y montañas de oro.

 Allí conocen a Chel, una chica de la ciudad dorada que se percata de la mentira de ambos, y aprovecha aquello, para que le lleven a España. Mientras los jefes de los nativos hacen construir una barca para ellos, un malvado brujo tratará de despertar la ira de los dioses del inframundo. Cuando esté brujo sea echado fuera de la ciudad, este llevará al mismísimo Hernán Cortés hasta El dorado, lo que sería un gran problema para la gente de allí y los planes de Tulio y Miguel.

 Es una película muy entretenida y recomendable para los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario