lunes, 25 de agosto de 2014

El pueblo de los malditos

Hola a todos, he tenido que retrasar la entrada de ¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?, porque la noche anterior vi una película que me sorprendió bastante. Se llama EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, una película del año 1960, dirigida por Wolf Rilla y protagonizada por George Sanders y Bárbara Shelley.

La película, comienza en un pueblecito, donde un día de repente, todas las personas y animales del pueblo se desmayan. A su vez, todas las personas que pisen el pueblo también se desmayan. Tras unas horas sin saber nada sobre aquel extraño fenómeno, las personas del pueblo se despiertan inesperadamente como si se tratase de un mal sueño.

Unos días después de aquel extraño suceso, las mujeres acuden al medico tras sentirse en mal estado, el médico llega a la conclusión de que todas las mujeres que puedan tener hijos, están embarazadas. Nueve meses después, los partos son casi a la misma vez, y los hijos que salen del vientre materno, son iguales a los demás bebés, salvo por los ojos, el pelo rubio y su peso de cinco kilos nada más nacer. Pronto, estos niños se hacen más inteligentes que otros niños a su edad, su cuerpo aumenta cada vez más, y solo se relacionan entre ellos, dejando a los niños "normales" de lado.

La gente del pueblo empieza a tener miedo de ellos, y el ejército decide dejarlos a cargo de un hombre del pueblo, cuyo hijo es otro de esos niños, y además es profesor y podía enseñarle a los niños. Pero los niños con el tiempo, aprenden gran cantidad de información y además empiezan a desarrollar un control de fuerza mediante la mirada, y leer la mente de las personas. Ellos empiezan a andar en grupo, y cuando alguien piensa algo malo de ellos, lo notan y acaban con él. Empiezan a ser un problema para el pueblo y para el ejército, y él único que ha descubierto la forma de que no le lean la mente y a su vez acabar con todos ellos, es el profesor.

Es una película muy recomendable, que se me hizo muy corta y tiene muy buena imagen. Esta película ha tenido una secuela y un remake, además de tener una parodia en un episodio de Los Simpson.







No hay comentarios:

Publicar un comentario