viernes, 8 de agosto de 2014

Al encuentro de Mr.Banks

Hola a todos, hace unos cincuenta años, en 1964, Walt Disney dio al mundo de la magia, un nuevo nombre, un nombre que a la vez de mágico, es simpático, pero sin pasarse, un nombre con orden y con cuidado, y con respeto. Walt Disney nos presentó a Mary Poppins.

¿Quién no se acuerda de esta niñera que volaba con un paraguas, se rodeaba de dibujos animados y cantaba? Pues todos hemos visto alguna vez este fantástico film. 

Y ahora, en el año 2014, Disney nos devuelve a antes de la grabación de la película, antes incluso de tener los derechos, antes incluso de que el libro del que está basado la película, se escribiera. Os hablo de una gran película de Disney. Una película que nos hace recordar, una película simple pero que te hace quedarte frente a la pantalla las dos horas que dura y sin despegarte. 

Os hablo de AL ENCUENTRO DE MR BANKS. Esta película está dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks. 

La película trata de una mujer, llamada Pamela Travers, que en el año 1934 publicó un libro llamado Mary Poppins. Este libro fue leído por el todavía no famoso Walt Disney quien desde antes de Blancanieves y los siete enanitos, tenía claro que quería sacar una película basada en aquel libro. Durante 20 años, estuvo tras Pamela para que ésta concediese los derechos a la marca Disney, pero siempre obtuvo negación. Al fin, consigue traerla a sus estudios, le enseña los bocetos, el guión, las canciones etc... 

Pamela tiene claro como quiere que sea su película, sin dibujos animados y sin que sea musical. Durante la película, vemos como Walt Disney intenta convencerla hasta tener los derechos. 

Es una película genial, que recomiendo verla, aunque no la veo para niños, sino para adultos. Es una película que hace comprender la película de 1964.










No hay comentarios:

Publicar un comentario