sábado, 26 de julio de 2014

Superman

Hola, hoy voy a hablar de una película que fue pionera o unas de las primeras en hablar de un personaje con superpoderes como los vemos hoy en día, SUPERMAN.

 Superman, es una película que ha tenido una saga, ha tenido cuatro películas y dos más, SUPERMAN RETURNS y más recientemente EL HOMBRE DE ACERO.

 He tenido algunas dudas entre sí poner antes SUPERMAN o BATMAN de Tim Burton, aunque al final me he decantado por ésta, por una simple razón, porque como superhéroe, apareció antes Superman que Batman, Batman se creó a partir de él éxito que tuvo los cómic de éste superhéroe, además de tener una adaptación cinematográfica cuyos efectos especiales, luces y sonidos, provocaron el cine de ciencia ficción y superhéroes tal y como lo vemos ahora.

 Así que en cuanto termine esta recomendación seguiré con BATMAN de Tim Burton.

 La película es del año 1978 y dirigida por Richard  Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman y Marlon Brando. Bueno, la película comienza en un planeta en el cuál un hombre, debe de lanzar a su hijo al espacio para salvarlo de una explosión que daría lugar en ese planeta minutos después. El hombre graba a su hijo un video en el que le explica cuál es su deber en el planeta Tierra. En el vídeo le explica que debe de ayudar a las personas, salvarlas y también salvar ese planeta, su fuerza física aumentaría a la llegada a el nuevo planeta, y además obtendría poderes que le serviría para ayudar en el planeta. El niño cruza el espacio y el planeta del que procede queda destruido. Cuando está aterrizando en la Tierra, es avistado por una pareja de granjeros que adoptan al pequeño y van viendo como van progresando las extrañas habilidades. Ellos le ponen el nombre de Clark Kent y el niño va creciendo, llega a la universidad de Smallville, hasta que llega la hora de irse de casa y buscar un trabajo. 

Así es como llega a Metropolis, que para los que no hayáis visto ninguna de las películas de esta saga, haceros la idea de que es una ciudad cómo la actual Nueva York pero con el nombre de Metropolis. Allí, Clark Kent se busca un trabajo como reportero de la Daily Planet, un periódico de los muchos que hay en Metropolis. Durante su trabajo en el periódico, conocerá a una joven a la que tendrá que salvar en diferentes ocasiones.

 Pero hay un problema, que ella se cree que su amigo Clark es totalmente diferente al superhéroe que le había salvado y del que se habla tanto en el Daily Planet. Al poco, conoceremos a un malvado cuyos planes son destruir una zona de las afueras de Metropolis, para construir. En este momento, Clark se verá obligado a ponerse el traje de Superman y poner al malvado y a su peculiar dúo de cómplices entre rejas.

 Es una película que está muy bien, y que ha pesar de tener unos cuantos años, a todo aquel que le guste las películas de Marvel o de la saga X MEN, debe de ver, porque estas películas han cogido muchas ideas de esta joya

. Es una película que recomiendo sobre todo por la banda sonora compuesta por John Williams que es el que hace volar a Superman, porque sin la banda sonora ya mítica de Superman, la película no sería lo que es ahora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario