jueves, 3 de julio de 2014

¿Qué es el cine gore y el cine snuff?

Hola a todos, ya llevo varias entradas en las que nombro el gore en algunas películas. Habrá gente que no sabrá lo que es el gore, y voy a explicarlo. 

El gore, es una técnica que se utiliza en películas de terror. Esta técnica utiliza la sangre para dar miedo, por cuál, en las películas gore, se utiliza gran cantidad de sangre. La primera película considerada como gore, se llama BLOOD FEAST, está dirigida por Herschell Gordon Lewis, que he tenido el placer de verla y está muy bien.

Otro tipo de películas, siendo de la misma rama del gore, es el cine snuff. Esta técnica es la que podemos ver en HOLOCAUSTO CANÍBAL, en la que podemos ver la muerte de varias personas y animales, los animales que podemos ver como los matan son: una rata, una tortuga,  una serpiente, una araña, un mono y un cerdo. La película fue confiscada tras su estreno y fue vista por el juez, al final llegaron a la conclusión de que las personas y los animales estaban bien. Este tipo de películas, utiliza la técnica para ocasionar terror mediante la anatomía humana, mezclada con gore. Las películas Snuff, son aquellas en las que se cree que las muertes son reales o realmente lo son, pues ya hubo una película en la que se supo que eran muertes reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario