miércoles, 9 de julio de 2014

Los otros (The others)

Hola a todos, voy a hablar de LOS OTROS,  una película de un director español muy conocido llamado Alejandro Amenábar, pero con actores extranjeros de la talla de Nicole Kidman.

La película fue un antes y un después para las películas de terror españolas. Fue estrenada en el año 2001, y fue y es una de las más galardonadas por los Goya.

 La película tiene lugar en el año 1945, tras acabar la 2ª Guerra Mundial. Tres personas, un hombre, una mujer y una chica muda, llegan a una gran casa para ayudar a la dueña a cuidar de sus dos hijos, los cuales tienen una enfermedad en la que si les da la luz del sol en la piel, les produce alergia. La madre de los niños, es una mujer que vive soltera, ya que su marido aún está llegando de la guerra. Cuando estás tres personas empiezan a trabajar en los cuidados del hogar, tendrán unas reglas estrictas para la seguridad de los niños. Las puertas deben de estar cerradas con llave y las cortinas de las ventanas cerradas, no hay electricidad, y deben de pasearse por la casa con una pequeña luz, y abrir las ventanas cuando los niños no se encuentran cerca. Un día, empiezan a suceder pisadas en el techo de arriba, movimientos de cosas, y la hija pequeña empieza a decir que ve a personas merodear por la casa. Estos hechos ponen nerviosa a la protagonista, quien empieza a descubrir fotos antiguas que revelan echos del pasado. Pronto descubrirán, que ella y sus tres hijos no son lo que realmente creen que son. Es una película magnífica, que si te revelan el final, te destripan toda la película. Muy recomendable si quieres pasar un rato pasando miedo. Esta película, la enlazo en muchos momentos con una película de 2007 llamada EL ORFANATO de Juan Antonio Bayona, también muy recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario