miércoles, 2 de julio de 2014

Frozen: el reino de hielo

Frozen,de los directores Chris Buck y Jennifer Lee (también guionista)  es una película de Disney,que cuenta con dos Oscar: mejor película de animación y mejor canción original,'Let it go' (suéltalo,en español) pues es una película bastante musical.
Está basada en 'La reina de las nieves' de Hans Christian Andersen
 Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. La película original tiene las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff,Santino Fontana, y Josh Gad.

Trama

La princesa Elsa de Arendelle tiene poderes mágicos que es capaz de usar cuando tiene sentimientos fuertes,y en un accidente le hace daño a su hermana Anna.

 Para que su hermana se recupere,ella debe reprimir esas emociones y vivir distanciada de su hermana a pesar de lo unidas que estaban antes,de niñas.

 Así pasan toda su adolescencia,hasta el día de la coronación de Elsa (cuando cumple 18 años,pues sus padres habían muerto en el mar),cuando Anna descubre el poder que tiene con el hielo,y Elsa desata un invierno eterno. 

El príncipe Hans se queda a cargo de Arendelle y Anna va en busca de su hermana,que escapó para no hacerle daño a la gente. Anna correrá esa aventura con el joven Kristoff, su verdadero amor, y con el muñeco de nieve Olaf,para salvar Arendelle del eterno invierno,y de los malvados intereses del príncipe Hans,que traiciona a Anna.

Conclusión

Frozen es película bonita,y agradable de ver, ya que cuenta con unos efectos preciosos,igual que las partes donde hay musical,y por eso la recomiendo.

                                                                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario