jueves, 3 de julio de 2014

Entrelobos

Hola, hoy voy a hablar de una película española, basada en hechos reales, grabada en la sierra de Córdoba ,Andalucía.

 La película es del año 2010, dirigida por Gerardo Olivares. El actor principal es Juan José Ballesta ( El bola, El viaje de Carol, Planta Cuarta).

 La película coge un aire antiguo y pobre desde el principio, cuando vemos a dos niños que son amigos, jugando por el campo mientras pastan con las cabras.
 Los padres de uno de los chicos, son pobres, y se ven obligados a llevar al niño a un hombre rico que vive en una gran casa y todo el campo que hay al alrededor,pues son sus tierras. 
El hombre rico, enviará al niño a un hombre que vive solo en una cueva, para que este le ayude. Cuando el niño llega, se ve un proceso en el que debe de adaptarse a su nueva vida. 
El hombre, vive en una cueva, con una hoguera, y alimentádose de animales que caza. Este hombre enseña al niño a cazar y a cuidarse solo. El hombre le avisa de que hay un bandido por los bosques y que si lo ve, debe de avisarle rápidamente, pues la policía del pueblo lo está buscando. 
El niño, intentará hacerse amigo de un lobo que anda por los alrededores.  Un día, el hombre muere, y el niño está bastante apartado de donde estaba la casa del rico, y aún más de la de sus padres. El niño intenta cazar, y hacer que el fuego no se apague. 
Las cosas se complican cuando el bandido aparece alrededor de la cueva.

 La película, es una maravilla, con magníficos planos e imágenes, un gran guión y excelentes interpretaciones. Es muy recomendable, y aunque no os guste el campo, os encantará.




                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario