viernes, 4 de julio de 2014

El crepúsculo de los dioses

Esta noche he estado viendo esta gran película, y he de jurar que es la segunda película que más me gusta, por detrás de CINEMA PARADISO.

Se llama EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, el título suena raro, pero da igual siendo un film de Billy Wilder, uno de los directores que trabaja con el blanco y negro, que más me gusta. Este director ha hecho obras maestras como CON FALDAS Y A LO LOCO y EL APARTAMENTO

La película me ha encantado, es sobre el cine fuera del cine, una película en blanco y negro del año 1950, con unos magníficos actores, los principales son William Holden, Gloria Swanson, Erich Von Stroheim y Nancy Olson.

 La banda sonora es otra maravilla, os recomiendo que la escuchéis cuando podáis. Esta película la tenéis que ver antes de morir si os gusta el cine.

 La película trata sobre un hombre, Jack, un escritor de guiones con poca fama al que le van a embargar el coche por no tener dinero para pagarlo. Así que sale de su casa y esconde el coche en un garaje abandonado en el que sólo hay un coche más, un coche que cuesta bastante dinero, una joya de los años 30 que parecía abandonado en el garaje.

Él entra en la mansión en la que estaba el garaje, allí descubre mediante un error a una mujer que vive sola con su mayordomo. La mujer, resulta ser una vieja estrella del cine mudo, y aún sigue recibiendo cartas de sus admiradores.

Ella acababa de terminar un guión de cine, y se lo entrega a Jack para que lo revise. El guión escrito por la mujer, es bastante largo, y el hombre se ve obligado a alojarse en una de las habitaciones. El guión no es del todo perfecto, aun así el sigue leyendo, pensando que cuanto más tiempo esté ahí, más tiempo estará su coche escondido.

Pero mientras va leyendo, se irá dando cuenta de que la vieja estrella del cine mudo tiene varios secretos guardados que le pueden costar la muerte si no cuida sus palabras.

Es una gran película, que recomiendo a todos, no se hace pesada y os gustará mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario