sábado, 26 de julio de 2014

Batman


Hola a todos, ahora voy a seguir como os prometí, con otra película de "superheroes" que hasta actualmente ha tenido adaptaciones cinematográficas con bastante éxito en taquilla, hablo de Batman de Tim Burton. Ha mí no me gusta decir que Batman es un superheroe, ya que solo es un hombre que no tiene ningún poder.

Burton dirigió la primera adaptación de Batman para la gran pantalla. Anteriormente, Batman era conocido por los famosos cómics, aunque con el paso de los años, estos cómics iban perdiendo fuerza, ya no tenían las mismas historias que antes, se hacían adaptaciones pésimas para televisión, hasta que un director que hasta la fecha no era muy conocido, Tim Burton, que sólo había echo LA GRAN AVENTURA DE PEE WEE y BEETLEJUICE. Burton vuelve a trabajar con la Warner y crea a Batman, que no es tan distinto al que hemos visto en las películas actuales como la trilogía de Christopher Nolan.

La película, es del año 1989 y cuenta con Michael Keaton como Batman y a Jack Nicholson como Joker. Esta primera adaptación,  nos enseña a un Batman que no se mete tanto en la historia psicológica del personaje, pero si aún vemos la película, flipamos. La película trata de un hombre con una segunda vida, como pasa con Superman.

Bruce Wayne, es un millonario que recibió la fortuna de sus padres y una gran mansión, cuando estos mueren por un ladrón que les roba y después les dispara, cuando Bruce es un niño. El niño crece en la mansión de sus padres, junto a Alfred, el mayordomo de la familia, que creo que es el mejor actor que ha podido hacer de mayordomo de Batman. Durante la película, vemos a un hombre, que se viste de murciélago y se mueve por las calles de Gothan City, acabando con los villanos.

En la película, tenemos a un villano llamado Joker, interpretado por Jack Nicholson, el actor está increíble interpretando al Joker, aunque prefiero al Joker de Nolan porque es donde vemos a la locura en persona. El joker es un hombre que cae en una olla de ácido o químicos, cuando Batman va tras él, y acaba con la cara totalmente destrozada, aunque no muere. El joker va a un cirujano que intenta arreglarle la cara con los pocos instrumentos que tiene. Como resultado, el joker se queda con una sonrisa permanente en la cara. El perfil de este villano es el de un hombre de negocios, pero que solo quiere hacerse millonario y llegar a lo más alto. Así es como Batman se encuentra con el villano que más le costará atrapar.

Pero aún hay más, y es que una periodista se hace amiga íntima de Bruce Wayne y esto complica un poco más su lucha contra él mal. Es una película muy recomendable, que a pesar de ser un poco antigua, es totalmente visible y todo fan de la trilogía de Nolan, debe de ver, tanto esta como su secuela, y es que Batman tuvo saga, una cuatrilogía cuya secuela también fue dirigida por Burton, llamada BATMAN VUELVE, que ha pesar de no gustar a mucha gente, a mi me gustó,  y las dos películas siguientes fueron dirigidas por otro director, BATMAN FOREVER y BATMAN Y ROBIN. Después de estas cuatro, llegó Christopher Nolan con su fantástica trilogía, también muy recomendable.

He de decir que tengo las dos películas de Burton y las tres de Nolan en Blu-Ray, y quiero recomendaros el Blu-Ray tanto de BATMAN como de BATMAN VUELVE, por la cantidad de extras, documentales etc... que contiene, y por la gran calidad de imagen.

Coméntanos, ¿Te gusta la adaptación de Burton?, ¿Cuál es tu joker favorito?, ¿Has leído algún cómic de Batman?, ¿Nos recomiendas alguno?. Estamos encantados de leer vuestros comentarios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario