jueves, 19 de junio de 2014

GRINDHOUSE: Death proof

Hola a todos, hoy hablaré de una película de mi director favorito ,Quentin Tarantino. Os hablaré de DEATH PROOF.

 Death proof pertenece a una sección doble de películas llamadas GRINDHOUSE, que incluye esta, junto con PLANET TERROR de Robert Rodríguez
Ambos directores son amigos desde que se conocieron en el festival de Stigtes de 1992, cuando Quentin Tarantino presentó RESERVOIR DOGS, y Robert Rodríguez presentó EL MARIACHI. Después, en 1994 volvieron a estar en el festival de Cannes, Tarantino con PULP FICTION, y Rodríguez con DESPERADO. El caso es, que en su tercera película, FOUR ROOMS, cada director hace una historia de las cuatro que se cuentan en la película, creando así su primera película juntos. La de idea de GRINDHOUSE se crea cuando ambos están en su casa y se les ocurre hacer una película cada uno y después juntarlas, haciendo una doble sección.

 La película que crea Tarantino, es de género exploitation usando una imagen con muchos granos y rallas como si estuvieras en el cine, y Rodríguez lo hace exactamente igual. Aunque Tarantino mezcla esta imagen con efectos en blanco y negro, coches, chicas y diálogos con los que se te cae la baba.
 En la película, seguimos a un grupo de chicas, que son observadas por alguien en el interior de su coche.  Estas chicas salen de fiesta, y a altas horas de la madrugada, este coche las mata.
 A continuación, aparecemos en el hospital, donde nos cuentan que las chicas han muerto, y el hombre se ha salvado. Esta escena del hospital, se mezcla con la película PLANET TERROR, ya que la enfermera y el lugar son iguales en ambas película. Entonces, desaparece estas rallas de cine, y se pone la pantalla en blanco y negro, pues eso le encanta a Tarantino
. Entonces, vemos a otro grupo de chicas, que van a hacer un reto difícil de explicar, sería ponerse en el capó del coche y alguien dentro del coche, conduce a mucha velocidad, este reto, es el que hacen estas chicas para divertirse, pero cuando menos se lo esperaba, aparece el asesino del coche negro, que las persigue para matarlas. 
Esta película no es de las más queridas de Tarantino, pero a mi me gusta y le tengo mucho respeto a la película, y me parece una obra maestra al igual que las otras, incluyendo JACKIE BROWN. En el reparto veremos a Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson y Vanessa Ferlito, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario